¡Amnistía, No! ¡Autodeterminación, No! ¡Elecciones generales, Si!
Es una afrenta a España, a la Patria, que estos pactos de gobierno se materialicen
El posicionamiento del presidente del gobierno de España en favor de la ley de amnistía y otras dádivas a comunistas e independentistas, que hacen gala de su odio a España, para obtener el apoyo de gobernabilidad, hundirá a este país y a los españoles. Estos pactos reflejan la incredulidad y estupor por tan ignominioso proyecto, que pondrá fin a la Patria como Nación y al Estado español, al situar en entredicho la actuación de la Jefatura del Estado, el Poder Judicial y la propia soberanía del pueblo, al reclinarnos con servidumbre y servilismo a una parte no mayoritaria de sociedad española catalana y vasca. ¡Queremos seguir formando parte de un proyecto común de convivencia constitucional y democrática!
Es una argucia del candidato a la presidencia, al decir, que quiere con este pacto evitar un gobierno de derechas. Pero sí son las derechas, las derechas, las que están gobernando en la mayoría de las regiones españolas, provincias, municipios e islas, y sí en algo se están caracterizando, no es por hacer una política institucional sesgada. Al contrario, la gobernanza y la gestión pública está enfocada a los intereses generales del conjunto de la ciudadanía. Estos pactos traerán más inestabilidad territorial e inseguridad jurídica.
Cuando arribe esta ignominiosa ley de amnistía al Senado, deberían de articularse todos los mecanismos instrumentales legales para dilatar la tramitación y convencer de la necesidad de elecciones generales, porque lo siguiente es la autodeterminación. En caso contrario, ocurrirá como aconteció con la reforma de los delitos de sedición y de malversación, que culminó todo su recorrido parlamentario en 36 días. ¡Por qué tienen que arruinar a España en la miseria y acrecentar la beligerancia entre españoles!
Pedro Sánchez reconoció que “hace de la necesidad, virtud”, más bien es un caciquil quebrantamiento del orden democrático travestido de legitimidad populista. ¿Cómo se puede pactar con un prófugo de la Justicia y otros inhabilitados para cargo público por los ilícitos penales sin arrepentimiento alguno? El diálogo por una torticera convivencia no puede basarse en el nepotismo de una parte asimétrica del poder parlamentario, la partidocracia bolcheviquizada y la mentira compulsiva. Es una afrenta a España, a la Patria, que estos pactos de gobierno se materialicen. Atentan contra el Estado de Derecho, la igualdad, la jerarquía normativa y la independencia judicial.
Rafael Leopoldo AGUILERA MARTÍNEZ