Árboles avenida de la Sal de Almerimar
El concejal de Obras Públicas, David Fernández, ha explicado que desde su Concejalía se han visto obligados a retirar árboles de la especie lagunaria en la avenida de la Sal de Almerimar por una cuestión “estrictamente de salud”.
El edil ha señalado que los árboles de la especie lagunaria, comúnmente conocida como los árboles ‘Pica pica’, “tienen unas semillas que están recubiertas por un tipo de pelo que cuando se desprende y entra en contacto con la piel de algunas personas produce irritaciones y urticarias”.
David Fernández ha detallado que “habíamos recibido numerosas quejas y peticiones de vecinos afectados y hasta una recogida de firmas de personas que habían sufrido las consecuencias que estaban generando estos árboles”. “De ahí nuestra decisión de proceder a su retirada por una cuestión de salud y porque se había convertido en un serio problema”. Al hilo, el edil ha recordado que “esta medida ya se ha llevado a cabo con este tipo de arbolado en otras ciudades como Valencia o Málaga”.
“Desde el Ayuntamiento solo retiramos árboles si están provocando algún tipo de problema”, ya que el Ayuntamiento de El Ejido destina al año 4.135.000 euros al mantenimiento del césped, arbolado y jardines municipales.
Por último, ha subrayado que “de momento no se va a volver a plantar en esta zona, para que cuando llegue el momento de ampliar el acerado se pueda hacer y fomentar con ello el paseo y la movilidad sostenible con una vegetación acorde”.