Arenas anuncia una auditoría de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que, si logra la presidencia de la Junta, hará una auditoría de las políticas activas de empleo de la Junta. Además, ha apostado por una menor burocracia para que se puedan crear empresas en 24 horas.
Este compromiso lo ha lanzado durante su intervención en la clausura de la convención del PP-A que se ha celebrado en Málaga, en la que ha estado respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Con el PP, ha dicho, gabrá políticas de empleo, pero se sabrá “en qué y cómo se gasta el dinero y para qué sirven de verdad”. El objetivo de éstas, ha indicado, es la incorporación al mercado de trabajo.
Además, el dirigente popular ha instado a los militantes de su partido a que se tomen las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 25 de marzo como unas municipales. “El PP, cuando se vuelca de verdad, es en la cercanía”, ha defendido.
Los de marzo serán los primeros comicios que se celebren por separado de los generales desde 1994, por lo que el presidente del PP ha asegurado que es el momento de “hacer historia a lo grande”. “En Andalucía hay que cerrar el ciclo” que ha llevado a los ‘populares’ a arrasar en las elecciones municipales y generales, ha añadido el líder de la formación.
Javier Arenas ha aclarado que quiere ganar las elecciones “desde la humildad”, no “por la gloria de la victoria” sin por la responsabilidad del gobierno. “Desde hoy y hasta el 25 de marzo hablaré sólo de Andalucía y de propuestas, no contestaré a insultos y descalificaciones, ya que así no se sale de la crisis”, ha apuntado.
Asimismo, ha asegurado que no quiere ganar las elecciones “por lo mal que lo han hecho los otros, sino por la confianza y la ilusión” del futuro de Andalucía. También ha tenido palabras para los socialistas que llevan 30 años al frente de la Junta y ha afirmado que “tanto tiempo en el poder deteriora”.
“Nosotros respetaremos a los jueces y no les presionaremos como hacen otros”, ha apostillado el presidente del PP, que también ha manifestado que “sabemos quién ha creado el problema en Andalucía, y quien lo crea no lo soluciona”, ha advertido.
Durante su intervención en el acto, Arenas anunció diferentes medidas que pondrá en marcha si gana las elecciones. Así, se comprometió a no recortar en educación, crear una Ley de Disciplina presupuestaria, realizar una reforma del sistema financiero, establecer un calendario de pago a proveedores, a eliminar en cuatro años el impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como a incentivar la contratación de jóvenes con deducciones fiscales y bonificaciones y a negocicar con sindicatos y patronal para formentar el empleo, entre otros aspectos.