Arenas dice que el PP no habla de nombres y apellidos sino de los andaluces “que hoy no tienen oportunidades”
El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha afirmado que su partido no habla de nombres y apellidos, aludiendo al Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla; sino de los “nombres y apellidos de los andaluces que hoy no tienen oportunidades”.
Así, ha señalado, durante un encuentro con empresarios de playas en el municipio malagueño de Torremolinos, que frente a los “nombres y apellidos y cómo se reparten los cargos de los que se hablará mucho este fin de semana”, los ‘populares’ “hemos hablado de empleo, de futuro y de los andaluces que hoy no tienen oportunidades para el futuro”.
Durante su intervención, el líder de los ‘populares’ andaluces ha confiado en que se superará la crisis económica y se saldrá adelante, para lo cual, ha añadido, hay que “vencer a los dos grandes enemigos, que son el despilfarro, que se tiene que acabar en todas las instituciones públicas; y el inmovilismo”.
A su juicio, las “mejores recetas” son la austeridad “y mucho mucho reformismo”. En este punto, Arenas se ha referido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “tiene el récord en reformas”. “No ha habido en la democracia un Gobierno más reformista que éste”, ha apostillado.
Arenas ha insistido en que no son tiempos “de brindis al sol” y de prometer autopistas sino de “mucha austeridad y reformismo”. Así, ha destacado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha aludido a futuras reformas como las de la administración pública, la Justicia, la educación y el mercado laboral, que ha considerado “muy necesaria”.
Por último, se ha referido a la reforma del sistema financiero, aprobada este viernes en Consejo de Ministros, que se hará, según el ‘popular’ “sin que cueste dinero a los contribuyentes y para que se dé crédito a familias y a pequeñas y medianas empresas porque sin esto no vamos a superar la crisis”.