Bendodo critica la “manipulación” de los sondeos del CIS, cuyo presupuesto está “al servicio del señorito Pedro Sánchez”

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado este viernes la “manipulación” de las encuestas electorales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo presupuesto de 15 millones está “al servicio del señorito” Pedro Sánchez.
Durante un acto público en Granada en apoyo a la candidata del PP a la alcaldía, Marifrán Carazo, Bendodo ha asegurado que en España hay “viento de cambio por mucho que Pedro Sánchez tunee el CIS” y ha destacado que desde que desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la presidencia del PP, se han afiliado 12.000 españoles al partido.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que en un año se han publicado en España 175 encuestas sobre posibles resultados en las próximas elecciones generales, y “nueve de cada diez dan la victoria al PP”, mientras que sólo una da la victoria al PSOE, que es la que “precisamente firma un afiliado al PSOE”, el presidente del CIS, Félix Tezanos, que “le toma el pelo a todos los españoles y manipula” los sondeos “a su antojo en contra” tanto del PP como de una parte del Gobierno central, Unidas Podemos.
Ha agregado que Tezanos cuenta con un presupuesto de 15 millones dedicado “al servicio de su señorito”, que es Pedro Sánchez: “Se utiliza dinero público para fines no claros”.
Bendodo se ha mostrado convencido de que los españoles ya no aguantan más un “presidente que lleva cinco años mintiendo y haciendo todo lo contrario a lo que había prometido”, en referencia a los pactos con Unidas Podemos, con Bildu, a la eliminación del delito de sedición o al indulto de los “golpistas” de Cataluña. Según el dirigente popular, cuando un político pierde su palabra o no la cumple, es que ya “ha perdido el Gobierno”.
Ha agregado que su “último engaño ha sido su plan de vivienda quince minutos antes de las elecciones del 25 de mayo para intentar pelear un puñado de votos, pero no se lo cree nadie”.
Bendodo ha preguntado quién va a creer ahora, a cinco semanas de las elecciones municipales y autonómicas, “que va a construir 50.000 viviendas”. “Nadie se lo cree porque el socialismo nunca cumple y se cree que los españoles somos tontos; ni una moto más le compramos los españoles a Sánchez”, ha dicho.
Se ha mostrado convencido de que a Sánchez no le preocupan los problemas de la gente, “sino pasar a la historia, lo que hace pensar que estamos al principio del fin de un Gobierno que está partido en dos”.