Calviño afirma que se trabaja “con diferentes socios e interlocutores” para resolver carencias en la Ley del sí es sí

La vicepresidenta primera del Ejecutivo de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el Gobierno trabaja “con diferentes socios e interlocutores” para resolver cuanto antes “las carencias” que se han identificado en la Ley del ‘solo sí es sí’.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, en la que ha comparecido con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, tras reunirse con él, Calviño ha insistido en la necesidad de que se resuelvan “cuanto antes” los problemas que se han generado con la aplicación de la Ley Integral de Libertad Sexual, en referencia a las reducciones de condenas o excarcelaciones de agresores sexuales en la revisión de sentencias condenatorias.
En todo caso, ha dicho que no quiere que se interprete con sus palabras que existe “algún tipo de fecha o de plazo” para su modificación. “Estamos trabajando con los distintos socios e interlocutores para ver cuál es la mejor forma desde el punto de vista técnico y político para resolver aquellas carencias que se han podido identificar”, ha aseverado.
Antes de la comparecencia, en una entrevista radiofónica, ha recordado que el PSOE va a presentar una proposición “sí o sí” para intentar solventar “cuanto antes” los problemas que se han derivado de esta norma.
Calviño ha asegurado que, si hay un problema y cree que, en este caso, es “evidente que es así”, hay que “resolverlo cuanto antes”. En este sentido, ha manifestado que el PSOE va a presentar una proposición “sí o sí” y espera que sea “con el apoyo de los socios de Gobierno”.