Ciudadanos El Ejido recrimina al equipo de Gobierno la “improvisación y desorganización” en la convocatoria de comisiones y plenos
El grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio murgitano ha recriminado al equipo de Gobierno “la improvisación y desorganización” en la convocatoria de comisiones y plenos. En este sentido la portavoz liberal, Verónica Gómez, ha reclamado “más profesionalidad, coherencia y planificación al alcalde y su equipo de Gobierno a la hora de tratar temas de gran importancia para nuestra localidad”.
Y es que, para Gómez, “no se trata de asuntos de poca monta, sino de temas importantes, y no podemos dejarlo a la improvisación. Una vez más, se ha demostrado que no se sabe o no se quieren planificar todos los contenidos con suficiente antelación, esto complica enormemente la labor de la oposición”. “En la organización de este Pleno, en sus Comisiones Informativas entraron, con horas de antelación, cuatro puntos de urgencia. Para este Pleno, uno”.
La portavoz liberal asegura que “en esta ocasión ha vuelto a pasar, hemos recibido un punto urgente con veinticuatro horas de antelación. Esto no puede volver a pasar, porque insisto, no es la primera vez que ocurre. La improvisación no favorece ni a este Gobierno ni a nuestros vecinos”. Cabe recordar que Ciudadanos El Ejido presentó en el mes de enero una moción para que este Consistorio, al igual que sucede en otros muchos repartidos por toda la geografía española, cuente con un Reglamento Orgánico de Pleno.
Este texto fue elevado a la sesión plenaria del mes de febrero de este mismo año donde se aprobó por unanimidad. “Tanto alcalde como su equipo de Gobierno, fueron conscientes de que era necesario este Reglamento para poner orden y estructurar nuestro trabajo en Pleno y en las Comisiones Informativas previas”.
Verónica Gómez ha matizado que “todo lo que se hace en el Pleno, cada decisión que se toma, repercute de un modo u otro en nuestros vecinos de El Ejido ciudad y sus núcleos. Consideramos las sesiones plenarias como la máxima expresión de nuestra capacidad de gestión y escucha hacia los ejidenses y como crítica constructiva de una oposición que aporta, solicitamos a los miembros de este equipo de Gobierno, apelando a la sensatez de nuestro alcalde, un poco más de seriedad y organización”.