‘Cuéntamelo en Almería’ pinta la sonrisa en los niños, ayer, en el Mirador de la Rambla
‘Jesús de Perceval’ les habló sobre el Movimiento Indaliano, y luego les ha contado un cuento ambientado en la Alcazaba, para concluir con juegos tradicionales
‘Jesús de Perceval’ pintaba un cuadro ambientado en la Alcazaba mientras iban sentándose los niños y niñas, en la tarde de ayer, en la última parada de ‘Cuéntamelo en Almería’, la ruta de cuentacuentos y juegos tradicionales que ha pintado la sonrisa de los más pequeños, y también ha divertido a los padres. El Mirador de la Rambla ha sido el destino de este viaje que se ha paseado también por el centro histórico, Zapillo, El Toyo-Retamar, Cabo de Gata y Costacabana, bajo la organización del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad.
Cuentos narrados por actores que han representado a personajes de Almería como el prestigioso pintor Jesús de Perceval, que les ha explicado a los más pequeños su repercusión en la historia de la cultura almeriense y la trascendencia del Movimiento Indaliano. Seguidamente, y acompañado por Vicente Pascual, policía local, y apoyado en los títeres, ha contado un cuento ambientado en la Alcazaba, donde la moraleja era concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
Porque una de las aportaciones de esta ruta de cuentacuentos, además por supuesto de divertir y promocionar el turismo almeriense, es concienciar a los niños y niñas sobre valores positivos de la sociedad, como la generosidad, compartir o la igualdad.
Por otra parte, cada cuentacuentos ha concluido con la celebración de varios juegos tradicionales, que también han entretenido a los niños y niñas, y podrán jugar luego con sus amigos. Así se han divertido, entre otros, con el Pañuelo, la Gallinita Ciega o Un, dos tres, chocolate inglés, que les han alejado por un rato de las consolas tecnológicas y les ha permitido jugar juntos en las plazas de la ciudad.
‘Cuéntamelo en Almería’ es una experiencia creada por Consultora Contraportada para el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería. Con entrada libre, todas las actuaciones se han llenado, como es el caso de anoche, donde los cuentos, los juegos y las ganas de disfrutar pusieron el broche a esta divertida ruta familiar.