Culminación del paso de misterio del Calvario con la bendición de María Magdalena
A las doce en punto de la mañana, del pasado día 26 de julio, festividad litúrgica de Santa Ana y San Joaquín, tras el rezo del Ángelus, en la sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista, iglesia parroquial de San Roque en el barrio de Pescadería – La Chanca, ha tenido lugar bendición de la imagen sagrada de Santa María Magdalena por parte del Director Espiritual Rvdo. P. Julio Ruiz de Zárate Arberas S.M., tras la celebración de la Santa Misa dominical y de acción de gracias por este hecho cofrade tan especial para esta cofradía de penitencia y todo el concierto cofrade almeriense. La imagen de Santa María Magdalena ha salido de la gubia del imaginero Miguel Bejarano Moreno, culminándose el Paso de Misterio, siendo el padrino de la ceremonia el cofrade Miguel Cazorla Garrido.
Ha ocupado la sagrada cátedra y predicado de la Palabra de Dios el sacerdote marianista Julio Ruiz de Zárate, quien, en su sermón, atendiendo a las lecturas evangélicas leídas, ha expresado el papel importante que tuvo María Magdalena durante toda la Pasión de Cristo y fundamentalmente en la Resurrección del Divino Redentor. Igualmente, tras la bendición con el agua bendita depositada en el hisopo, el Hermano Mayor José Antonio García Pardo ha colocado en las sienes de la María Magdalena la aureola dorada característica de la santidad divina. Asimismo, el padrino de la bendición, el edil Cazorla Garrido en señal de devoción cofrade le ha colocado en las manos de la Santa un pañuelo en tela de encaje y el gentilicio del nombre sobre el pecho de la Santa, apóstol de apóstoles.
El acto litúrgico ha estado armonizado magistralmente con marchas procesionales penitenciales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de Montserrat de Almería, estando representado el Ayuntamiento y la Diputación por el Concejal y Diputado Manuel Guzmán de las Rozas, así como, representadas todas las hermandades y cofradías de la ciudad almeriense a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con especial referencia, a la Hermandad de la Virgen del Mar, Virgen del Carmen de Pescadería, Cofradía de los Estudiantes, Cofradía de Pasión, Los Ángeles, así como, cofradías del municipio de Benahadux y Roquetas de Mar y una nutrida representación de los Reales Tercios de España en Almería.
Fuente noticia: Rafael Leopoldo Aguilera Martínez