Diputación se suma al minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA
El vicepresidente y diputado de Presidencia, Fernando Giménez, traslada las condolencias de la institución almeriense a todos los afectados por el temporal y sus familiares
La Diputación de Almería se ha sumado al minuto de silencio convocado por la FEMP en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos y en consideración de cuantos han perdido sus hogares por efecto de la DANA. En la concentración a las puertas del Palacio Provincial han participado miembros de la corporación, trabajadores de la institución y ciudadanos que han querido unirse a este acto.
El vicepresidente de Diputación y diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha transmitido las condolencias y el respaldo de la institución a familiares y amigos de las víctimas mortales de la DANA en España, con mayor incidencia en la Comunidad Valenciana, y a aquellas personas que han sufrido daños materiales. Ha anunciado que el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha hablado con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, y ha puesto a su servicio todo el apoyo logístico que pueda prestar la Diputación almeriense.
En cuanto a la provincia de Almería, el vicepresidente ha recordado que las principales zonas afectadas han sido el Poniente, donde se han visto dañadas miles de hectáreas de cultivos, y la Comarca del Almanzora donde esta mañana se encuentra el presidente de Diputación con un equipo técnico para evaluar los daños y actuar cuanto antes.
En este sentido, el vicepresidente ha anunciado tres medidas de emergencia que la Diputación de Almería, a través de tres líneas específicas de ayuda, que la institución ha puesto en marcha para paliar los daños del temporal. Una primera para el arreglo de caminos municipales y viales; una segunda para infraestructuras urbanas y una tercera para infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable.
Asimismo, Giménez ha explicado que “Diputación ha actuado de urgencia en todas aquellas vías provinciales damnificadas haciendo posible que ningún pueblo haya quedado incomunicado. A esta hora todas las carreteras de la red provincial, más de 1.200 kilómetros de vías, se encuentran abiertas al tráfico y en solo tres de ellas del Almanzora se pide extremar la precaución”.
Por último, el vicepresidente ha afirmado que “Diputación trabaja y sigue trabajando para estar al lado de los pueblos, sobre todo de los que tienen menos recursos, para que la normalidad de los servicios o cualquier actuación de emergencia que se tenga que llevar a cabo, se realice cuanto antes”.