El Ayuntamiento avanza en un modelo de administración electrónica basado en la transparencia, accesibilidad a la información y calidad del servicio a los ciudadanos
En este compromiso del equipo de Gobierno, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de los servicios para la actualización tecnológica de la actual aplicación de gestión económica, contable, presupuestaria, financiera y estadística ‘SICAP’ a la aplicación ‘GEMA’ por importe de 321.860 €
El portavoz ha explicado que “esta evolución tecnológica va a generar muchos beneficios como una organización más eficiente de toda la actividad económica; agilización de procedimientos con la automatización de tareas; mayor precisión y visión global de la gestión municipal; e incremento de la seguridad de los datos”.
Igualmente, en el compromiso del equipo de Gobierno por la transformación digital, se ha aprobado la contratación de un nuevo sistema de servidores que permitirá el almacenamiento en condiciones de seguridad de los documentos de Servicios Sociales por importe de 79.810€.
.- El equipo de Gobierno lleva años trabajando en un modelo de administración electrónica basado en la transparencia, accesibilidad a la información y calidad del servicio a los ciudadanos. En este compromiso, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de los servicios necesarios para la implantación y puesta en producción de la evolución tecnológica de la aplicación económica, contable, financiera, presupuestaria y estadística ‘SICAP’ a la aplicación ‘GEMA’ en el Ayuntamiento.
Se trata de una actualización informática imprescindible para la mejora del funcionamiento interno del área económica municipal y, consecuentemente, para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Se ha adjudicado el contrato a la empresa T- SYSTEMS ITC IBERIA SAU, por un total de 321.860 euros. Ésta va a generar muchos beneficios como la organización de toda la actividad económica; agilización de procedimientos con la automatización de tareas; mayor precisión y visión global de la gestión municipal; e incremento de la seguridad de los datos e información”.
El portavoz ha explicado que “la modernización de la administración pública es fundamental para poder llevar a cabo la mejor gobernanza posible, que permita trabajar de un modo más estratégico y hacer un seguimiento de la gestión los más eficiente posible de cara a la adopción de medidas o rendición de cuentas”.
En este sentido, ha señalado que “nuestro sistema de gestión actual es muy antiguo y nos limita a la hora de poder evolucionar en modernizar y transformar el modelo de gestión económica, presupuestaria, financiera y estadística de nuestro consistorio. La nueva aplicación GEMA nos permitirá trabajar de una forma más eficiente y optimizar nuestros recursos, ya que cada área podrá trabajar de una manera más independiente y se podrán automatizar más tareas lo que llevara a agilizar los procedimientos. En definitiva, es un modelo más evolucionado que permitirá trabajar con una visión más global de la gestión municipal, dando unos servicios más agiles y de más calidad a nuestros vecinos, profesionales y empresas”.
En el mismo ámbito tecnológico, la Junta de Gobierno ha aprobado igualmente el contrato para el suministro e instalación de servidores informáticos para un sistema de almacenamiento dirigido al área de Servicios Sociales. Se ha adjudicado a la empresa LANMEDIA COMUNICACIONES, S.L., por importe de 79.810 euros.
El nuevo sistema permitirá el almacenamiento de los documentos de esta área municipal, que en la actualidad se almacenan en un servidor obsoleto, con los consiguientes riesgos de seguridad. Este contrato cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU, materializada a través de una subvención concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.