El Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza de cauces y pasos de ramblas ante la llegada de los episodios de lluvia
Manuel Martínez ha explicado que “la puesta a punto de los elementos de desagüe es muy importante para tener los mecanismos de drenaje en perfectas condiciones, con la retirada de residuos permitimos una correcta evacuación de las aguas pluviales en nuestros caminos”
Los trabajos se iniciarán en la carretera del sector III (San Silvestre), unas labores que se llevarán a cabo con una retroexcavadora de gomas y el apoyo de un camión dumper para la retirada del material de sedimentación existente y sobrante en los pasos.
Se están intensificando los trabajos de mantenimiento y conservación en la red viaria rural. En la actualidad los operarios se encuentran trabajando en la zona Paraje Águilas Bajas y continuarán por San Agustín y Puesto Hormiga.
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, va a comenzar con los trabajos de limpieza de cauces y pasos de ramblas antes de la llegada de los previsibles episodios de lluvias otoñales.
El concejal de Agricultura, Manuel Martínez, ha explicado que “la puesta a punto de los elementos de desagüe es muy importante para tener los mecanismos de drenaje en perfectas condiciones, con la retirada de residuos permitimos una correcta evacuación de las aguas pluviales”.
Los trabajos se iniciarán en la carretera del sector III (San Silvestre), unas labores que se llevarán a cabo con una retroexcavadora de gomas, peón-señalista y el apoyo de un camión dumper para la retirada del material de sedimentación existente y sobrante en los pasos.
El edil ha querido hacer hincapié en “la responsabilidad compartida que todos tenemos, la administración y los ciudadanos, a la hora de mantener en buen estado nuestro entramado viario rural, haciendo un buen uso del mismo y manteniéndolo en las mejores condiciones de higiene posibles”.
De forma paralela, el Ayuntamiento también está intensificando los trabajos de mantenimiento y conservación de caminos municipales en tierra que ya lleva a cabo durante todo el año. Estos trabajos consisten en el perfilado y nivelado de la rasante de los caminos, que se realiza con motoniveladora, con aporte de zahorra artificial en aquellos tramos o puntos que así lo requieran y con el apoyo de un peón.
“La buena conservación de nuestra red viaria rural es fundamental para nuestro potente sector productivo, pues a través de ellos necesariamente han de transitar nuestros agricultores y trabajadores de la agroindustria y por ello desde el Ayuntamiento realizamos estos trabajos de conservación durante todo el año”, ha indicado el concejal, Manuel Martínez.
La concejalía ha planificado una campaña de actuación en diferentes caminos del término municipal. Así, en la actualidad los operarios se encuentran trabajando en los caminos de la zona Paraje Águilas Bajas y continuarán por las zonas de San Agustín y Puesto Hormiga.