El delegado de Agricultura analiza con la comunidad Sol y Arena los proyectos de regadío
El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, ha mantenido una reunión con el presidente de la comunidad Sol y Arena, Juan Romero, en la que también ha participado el secretario de dicha entidad, Javier Vicente. En esta primera toma de contacto, los representantes de Sol y Arena y el delegado de la Junta de Andalucía han repasado los proyectos de regadío que tiene en marcha la comunidad de la comarca de Poniente. En el encuentro se han abordado otros asuntos de interés para los agricultores, como la gestión de los residuos de las cosechas.
El delegado de la Junta ha destacado los proyectos y actuaciones que pueden acometer los regantes almerienses en el marco de la ‘Agenda del Regadío Andaluz, Horizonte 2015’, un plan estratégico aprobado por la Junta de Andalucía con la participación de los agentes sociales y económicos para la modernización de los regadíos.
La ejecución de las actuaciones recogidas en la ‘Agenda’ corresponderá a las comunidades de regantes, que podrán acceder a varias líneas de ayuda con subvenciones medias del 55%. Los objetivos prioritarios son el fomento del ahorro y la mejora de la eficiencia en el uso del agua, la transferencia de tecnología al sector del riego, la utilización de recursos hídricos, y todo, con el objetivo de mejorar la renta agraria y el desarrollo rural desde una agricul-tura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.