El director general de Sostenibilidad de la Costa asegura que el Gobierno se volcará en solucionar las necesidades del litoral de Almería
El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, ha mantenido este lunes, 25 de junio, una reunión de trabajo con los alcaldes de los 13 municipios costeros de Almería. Un encuentro en el que también han participado el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el subdirector general de Protección de la Costa, Ángel Muñoz.
Durante este encuentro Saavedra ha anunciado la intención del Gobierno de España de “volcarse en buscar la mejor solución a medio plazo de las necesidades del litoral almeriense”. En este sentido ha agradecido la colaboración de todos los ediles que han participado en la reunión, en la que se han puesto sobre la mesa los asuntos más importantes para la provincia en materia de costas. El director general asegura que el Ministerio va a plantear soluciones en su conjunto a medio plazo para tratar de satisfacer las necesidades de todos los municipios.
Por esta razón Pablo Saavedra ha asegurado que “la intención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la de trasladar este tipo de reuniones a otras provincias ya que esta iniciativa, que por primera vez ha celebrado la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa en Almería, permite aportar soluciones conjuntas por el bien de todos”.
Durante su visita a Almería, Saavedra ha visitado la playa de Costacabana recientemente regenerada por el servicio provincial de Costas. Tras hacer un recorrido por el Paseo Marítimo de este enclave, ha anunciado que “se va a realizar un Estudio Global sobre la dinámica del litoral que comprenda el tramo comprendido entre Costacaba y la playa de El Toyo”.
También ha señalado la intención del Gobierno de adjudicar las obras de ampliación del Paseo Marítimo de la capital, incluidas en el proyecto del Delta del Andarax. Pablo Saavedra asegura que las obras estarán en marcha en 2013, superando su presupuesto de licitación los 3 millones de euros.
En la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno han participado los alcaldes de Almería, Adra, Balanegra, Berja, El Ejido, Enix, Roquetas, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Cuevas, Vera y Pulpí.