El Foro Kairós prepara el nuevo curso 2024/25 con el objetivo de seguir dando ‘voz’ a las personas con discapacidad
El pasado año se formaron en ‘Normas básicas de protocolo en un acto’ para poder ejercer como ‘Técnicos Expertos en Amabilidad’ en diversas actividades municipales
Se trata de una iniciativa pionera impulsada por el Ayuntamiento de El Ejido que “permite a las personas con cualquier discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, expresarse directamente y representarse a sí mismas sin mediadores, además de mostrar sus inquietudes, necesidades y plantear proyectos”, ha explicado la concejal de Discapacidad.
La nueva programación incluye la preparación de un dossier de recomendaciones y orientaciones, entrevistas, club de comunicación y club social.
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Discapacidad, está preparando el curso 2024/25 del Foro Kairós elaborando una nueva programación de actividades dirigida a seguir dando ‘voz’ a las personas con discapacidad.
Este Foro pionero, que nació el pasado mes de abril, es el primero de estas características impulsado por una administración pública en Andalucía y “permite a las personas con cualquier discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, expresarse directamente y representarse a sí mismas, sin la participación de las asociaciones a las que puedan pertenecer, o de los profesionales que trabajan con ellos”, ha explicado la concejal de Discapacidad, María del Mar Martínez.
El pasado año los participantes se formaron en ‘Normas básicas de protocolo en un acto’ para poder ejercer como ‘Técnicos Expertos en Amabilidad’ en diversas actividades municipales como las clausuras de las Escuelas Deportivas Municipales.
Además, se realizan sesiones con periodicidad trimestral para que pongan de manifiesto sus inquietudes, proyectos, necesidades, opiniones, o perspectivas personales, y que también puedan ayudar a seguir mejorando en muchos aspectos del día a día del municipio.
La programación para el próximo curso mantiene la filosofía de este órgano que es potenciar la autogestión de sus participantes. De este modo incluye la preparación de un dossier de recomendaciones y orientaciones que aseguren y faciliten la vida de las personas con discapacidad y salud mental en su día a día; entrevistas a nueve personas importantes del municipio; formación para la participación en actividades municipales de diversas concejalías; y puesta en marcha del club de comunicación, periodismo y lectura y del club social para realizar actividades que estén relacionadas con el ocio.