Estado critico
Con una cifra que da escalofríos, la de 5.273.600 personas en el paro, tengo un “recuerdo especial” para la ex ministra Elena Salgado que aseguró que nunca llegaríamos a superar los cinco millones de desempleados. No han podido los socialistas hacer peor las cosas y ahora le toca nuevamente al Partido Popular, remontar una situación de emergencia total, como ya hizo en 1996 cuando también nos dejaron un país en estado comatoso de la mano de Felipe González, esa que se agarra Rubalcaba para ganar las primarias y seguir “enganchao” al carro, pero ahora de baranda chunda chunda.
Y si el estado de la Nación está en estado crítico, las cuentas en Andalucía ni se sabe. Griñán en el Parlamento dice que el déficit real estaría en torno al 1,4% del PIB y su consejera de Economía, al día siguiente le corrige al decir que la cifra sería del 3%. Mienten deliberadamente porque hay que recordar que están las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina y si pierden se quedan sin el granero de votos, que Andalucía siempre les ha proporcionado.
Pero los andaluces tenemos que saber, la mala gestión que están haciendo los socialistas que nos ha llevado a tener 1.248.500 de parados y que más de la mitad de nuestros jóvenes están en paro. Ya está bien de más de 30 años de caciquismo. Pero no se enteran y si no que se lo expliquen a Carme Chacón que ignora el paro, los ERE y pone a Andalucía de “paradigma económico”,” con unos servicios públicos que se financian no con deudas, sino con ingresos”.
Andalucía podría acumular una deuda de 25.000 millones de euros a finales de 2012. Está en suspensión de pagos ya que la Intervención General ha mandado un correo electrónico a los interventores delegados de las consejerias y pide “iniciar procesos de traspaso masivo de remanentes comprometidos y anualidades futuras” al ejercicio 2012 y que “es necesario que hasta que se culminen las operaciones de traspaso masivo, no se contabilice ninguna propuesta de documento contable con cargo al ejercicio 2012”.
Lo que nos espera, Dios!.