Feijóo carga contra Sánchez por presumir de que España va “bien” y le espeta: “Este va a ser su último Presupuesto”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por presumir en su comparecencia en el debate del Pleno del Senado de que España va “bien” cuando tiene una elevada inflación, el doble de paro que la media de la UE y va a “hipotecar” a los españoles con sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023. De hecho, le ha emplazado a retirar esas “ficticias” cuentas públicas y presentar unas nuevas en el Parlamento.
“Creo que este va a ser su último Presupuesto como presidente del Gobierno de España. Lo digo de corazón”, ha espetado Feijóo a Sánchez durante su intervención en el Pleno del Senado con motivo de su segundo duelo parlamentario.
El presidente del PP ha criticado que Sánchez presuma de crecimiento de la economía española cuando España es el último país en recuperar el PIB que tenía en 2019. De la misma manera, le ha recriminado que presuma de contener la inflación cuando España tiene “dos punto más de inflación subyacente” que la media europea; o de creación de empleo cuando España tiene el doble de paro que otros países europeos.
Igualmente, le ha afeado que presuma de producción de energía fotovoltaica o eólica cuando “eran expedientes que se encontró cuando llegó al Gobierno”. Y en el caso de los parques fotovoltaicos, le ha espetado que esa decisión corresponde a las comunidades autónomas. “Un poco de respeto por la Cámara territorial y por las CCAA”, ha proclamado.
Feijóo, que incluso ha echado en cara a Sánchez que presuma de la vacunación y otras medidas que han adoptado las comunidades autónomas, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo llegó a Moncloa “cabalgando a lomos de una mentira”, en alusión a la sentencia de la Gürtel, y ha seguido gobernando con más “mentiras”.
El jefe de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno hable de “justicia social” y “escudo social” cuando niega el Ingreso Mínimo Vital a muchos españoles en situación de pobreza y no baja el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra. “Pero luego regala 400 euros a quienes cumplen 18 años para comprar por ejemplo videojuegos, pero no para compra comida”, se ha quejado.
“ATERRICE SEÑOR SÁNCHEZ”
El jefe de la oposición ha arremetido contra las “ficticias” cuentas públicas para el 2023 y ha dicho que ha “errado” en todas sus previsiones desde que llegó a Moncloa como dicen diferentes organismos. De hecho, ha preguntado si el hecho de que haya “fallado siempre” en esas previsiones es “insolvencia o mala fe”.
Además, el presidente del PP ha afirmado que Sánchez es el presidente de la UE que “más ha endeudado” a su país. “Aterrice señor presidente. Vivimos en un momento complicado y nada indica que vaya a mejorar a corto plazo. Es necesario madurez y dejarse de mantras infantiles que solo tienen la vista puesta en las próximas elecciones”, ha proclamado.
Es más, le ha recriminado que en su comparecencia use un “tono grave” para pedir “sacrificios” a los españoles pero siga manteniendo el Gobierno “más grande de la historia de España”, con 22 ministros y el aumento en 144 millones el gasto en alta dirección, con un 37% más que en 2018.
EL PACTO DE RENTAS: “OBJETIVO DESAPARECIDO”
Feijóo ha afirmado que unos Presupuestos no son buenos “por lo grande o pequeño sino si es “riguroso” y el PGE de Ejecutivo de PSOE y Podemos “no lo es”. “Sé que va a por todas. Le gustan los eslóganes, pero creo que este va a ser su último Presupuesto del Gobierno de España”, ha manifestado, para criticar que no baje impuestos a las familias e “hipoteque” a los españoles.
“Nada sabemos del pacto de rentas y me preocupa la hipoteca que está dejando ya. Moralmente es inaceptable que cargue sobre las generaciones futuras la mayor deuda pública que jamás ha tenido España. Es inaceptable”, ha afirmado, para añadir que esa deuda pública la pagarán nuestros hijos y nietos.
Feijóo ha recordado que en marzo el presidente del Gobierno dijo que “tendría cerrado un pacto de rentas”. “Objetivo desaparecido”, ha lamentado, para aconsejarle después que “copie” a países con gobiernos socialdemócratas como Portugal o Alemania.
El presidente del PP ha subrayado que el país que va a dejar Sánchez se resume “en menos riqueza, más impuestos, menos poder adquisitivo, más deuda pública, más desigualdad y más pobreza. “Este es lamentablemente el resumen”, ha proclamado.
En este punto, ha indicado que en España la gente necesita un Gobierno que “crea en ella”. “Y el problema es que usted ya no cree en España y quizá no esté en disposición de volver a creer en España porque los españoles han dejado de creer en usted”, le ha espetado
“SÁNCHEZ, PREOCUPADO POR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”
El líder del PP ha afirmado que él no está “preocupado por las próximas elecciones generales”. “¡Cómo lo iba a estar con lo bien que a usted le va en las encuestas!”, ha ironizado, para añadir que el “dibujo de la política económica, política social y laboral del
Gobierno, es el mismo dibujo que sale de la demoscopia de Tezanos”, en alusión a las encuestas del CIS.
Feijóo, que ha afeado a Sánchez que en el debate haya leído “literalemente copia de los párrafos” de su comparecencia en el Congreso, ha ironizado asegurando que él no podía felicitar a los ministros porque entonces se le pasaba su tiempo de comparecencia.
Feijóo acusa a Sánchez de pactar la exclusión del castellano y compara su gestión económica con los sondeos de Tezanos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar con el independentismo, en referencia a ERC, para que el castellano no pueda estudiarse en las aulas.
Además, le ha recriminado que su programa económico para el país tiene el mismo valor que las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige José Félix Tezanos.
Durante su intervención en respuesta a la comparecencia del presidente del Ejecutivo en el Senado, donde han protagonizado un nuevo ‘cara a cara’ por la situación económica del país, Feijóo ha cuestionado la situación de la enseñanza en castellano en Cataluña.
Y es que durante estos días ha exigido a Sánchez que explique inmediatamente si hay un acuerdo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para no aplicar el 25% de castellano en las aulas.
Pero también ha aludido en tono jocoso a la reciente encuesta del CIS, que ha disparado la estimación de voto del PSOE hasta llegar al 32,7%, su cota más alta de la legislatura, y vuelve a situar a los socialistas en cabeza, ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el PP, que se queda en un 28,7%. Hoy mismo el presidente del CIS ha dado por acabada la “luna de miel” del electorado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“El dibujo de la política económica, social y laboral que tiene para España es el mismo dibujo que sale de la demoscopia del señor Tezanos”, ha lanzado Feijóo para arremeter contra el presidente del Ejecutivo
Es más, ha responsabilizado al jefe del Ejecutivo de que su principal problema es que lidera un gobierno que “no cree en España”, porque los españoles ya no tienen confianza en el Ejecutivo, y que la forma de afrontar las próximas elecciones es lo que les distingue a ambos, pues censura que la cita electoral ya es la única inquietud del presidente.
CRITICA LAS “MENTIRAS” DE SÁNCHEZ
“Yo no pactaré con el independentismo para que los niños españoles no puedan aprender español en España. Por eso, no estoy preocupado por las elecciones próximas y cómo lo iba a estar con lo bien que va usted en las encuestas”, ha ironizado.
También al inicio de su intervención ha censurado que Sánchez ha llegado al Gobierno “cabalgando a lomos” de “mentiras”, dado que dijo que nunca gobernaría con Podemos ni que pactaría con Bildu.
Por tanto, ha proclamado que se quiere despedir con una nueva “falsedad” con unos presupuestos, al que ha calificado de “hipotecas generales” porque nacen sin rigor y con previsiones económicas desfasadas.