FELIX.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento formado por Almería Viva y Partido Popular piden la dimisión de Gabriel Magán (Psoe)

El pasado día 6 de Agosto Viernes, dos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felix presenciaron como Gabriel Magán concejal del partido socialista de Felix, estando en una vivienda alquilada por Francisco Manzano a las 23:20 h disparaban con un rifle dirección a la carretera del Castillo, quedando sorprendidos los dos concejales por lo que estaban presenciando y avisándoles que se iba a proceder a llamar a la guardia civil.
El día 7 de Agosto, sábado por la mañana tras aparecer en la dirección que se dirigían los disparos, una cabra montesa herida con una cría y comprobar que las heridas estaban producidas por disparos de balas, se procedió a avisar al Seprona, guardia civil y al forestal de la zona, los cuales se personaron en el sitio donde estaba el animal herido y marcaron las directrices a seguir.
Los concejales que presenciaron los hechos, se desplazaron al cuartel de la guardia civil para poner la denuncia correspondiente ante la gravedad de la situación. Ante tanta irresponsabilidad por dicho concejal el Partido Popular y Almería Viva solicitan al PSOE de Almería la baja de Gabriel Magán hasta que la justicia se pronuncie ante la gravedad e irresponsabilidad de estos hechos. De disparar en dirección a una carretera que suele estar frecuentada por vecinos del pueblo y podría haber ocurrido una mayor desgracia.
También corre la indignación por los vecinos que viven en la dirección en la que las balas iban. Ya que se encontraron en la terraza de su vivienda y tuvieron que refujiarse en su casa porque las balas se oían al lado y se asustaron. Los vecinos están dispuestos a declarar ya que no es la primera vez que ocurre estas locuras, parece ser que lo tienen como hobby dicha irresponsabilidad.
Desde el equipo de gobierno manifiestan que es una fuente de riqueza para el Ayuntamiento la caza mayor y aparte un atractivo para los visitantes que pueden verlas paseando por los alrededores de nuestro pueblo.
Al parecer al señor Gabriel Magán ni le importa el turismo, ni le importan las fuentes de financiación del Ayuntamiento solamente matar por matar que parece ser que es su hobby.
Desde el Ayuntamiento como titular del coto municipal, se le requerirá la tarjeta del coto hasta que la justicia aclare los hechos.
Ante la indignación de los vecinos al enterarse que la cabra montesa habría muerto dejando a las crías y con la gravedad de los hechos que se manifiestan, pedimos la expulsión de Gabriel Magán del PSOE de Almería y la baja como concejal del Ayuntamiento de Felix. Una persona así no puede ni debe estar al frente del grupo municipal socialista de nuestro Ayuntamiento.
Esta noticia ha sido confirmada por el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, a Tele Almería Noticias.