Fernández Pacheco: “El modelo del cambio de Juanma Moreno es exportable al futuro gobierno de Feijóo en España”

El portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este lunes que el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha demostrado en sus intervenciones y en la configuración de su equipo su “respaldo y confianza al modelo económico y político de cambio de Juanma Moreno en Andalucía” y ha afirmado que es perfectamente exportable al futuro Gobierno de España que Feijóo presidirá más pronto que tarde”.
En rueda de prensa en Almería, Fernández Pacheco, quien ha calificado de “rotundo éxito” el 20º Congreso Nacional de Sevilla, ha señalado que Feijóo “ha dejado claro” que quiere “exportar” todas las “virtudes que el gobierno del cambio ha implementado en Andalucía al resto de España”.
“Se trata también un modelo de eficacia, diálogo y moderación que ha transformado Andalucía y nos ha situado a la cabeza de todos los indicadores de bienestar”, ha remarcado.
En este sentido, ha aludido a la “buena sintonía” que hay en el “tándem Feijóo-Moreno”, y la “confianza” depositada en el PP-A a través de la designación de once personas para el equipo de Feijóo, entre las que ha subrayado la presencia de los consejeros del gobierno andaluz Elías Bendodo y Juan Bravo, quienes asumen las tareas de coordinador general y vicesecretario de Economía, respectivamente.
El portavoz del PP-A ha asegurado que el presidente del PP “se ha rodeado de un equipo preparado, con una amplia y valiosa trayectoria y una contrastada capacidad de gestión para afrontar los desafíos que nuestro país tiene por delante”.
Al tiempo, se ha mostrado convencido de que Feijóo “consolidará al PP como una opción seria de gobierno”, capaz de “devolver la ilusión a las familias españolas ante el peor gobierno que ha tenido la democracia en España, en referencia a la Presidencia de Pedro Sánchez”.
Para Fernández-Pacheco, el proyecto político de Feijóo es un proyecto “de entendimiento y de diálogo constante” tanto en clave interna y de partido como con el conjunto de la sociedad.
Así, ha valorado su “anclaje en los valores de respeto a la Constitución, al estado de las autonomías desde la diversidad territorial, el apoyo a la igualdad real y un modelo económico que defiende la bajada de impuestos como el mejor modo de reforzar y mejorar los servicios públicos”.