Fernández-Pacheco: “La clave del político está en complicarse la vida para mejorar la de los demás”

El consejero de Sostenibilidad participa en las jornadas de orientación académica del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería ‘La vocación política como como servicio a la sociedad’.
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón FernándezPacheco, ha asegurado este viernes en Almería que “la clave para ser un buen político está en complicarse la vida para mejorar la de aquellos a los que sirve”. “Está en fajarse, arremangarse y entrar de lleno en los problemas para lograr acuerdos y propuestas que mejoren la vida de los demás”, ha insistido en el marco de las jornadas de orientación académica del Colegio Diocesano San Ildefonso.
Ante más de setenta alumnos de Bachillerato, el consejero ha defendido el ejercicio de la política “que no deja indiferente a nadie porque incumbe a todos” y ha destacado cómo “la escucha activa, el saber escuchar es fundamental para ser un buen político, la escucha y la inquietud por cambiar lo que se puede mejorar”. Fernández-Pacheco ha dado respuesta a las preguntas que le han formulado los alumnos, interesados en el ámbito de la política local y también en el relativo a la protección y conservación del entorno natural, las energías renovables y también la vertebración de Andalucía.