Javier A. García: “El equipo de Gobierno anterior socialista se gastó 50.000 € para pedir dos proyectos para Europa”

El Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha respondido a las críticas que la portavoz socialista en Diputación, Esperanza Pérez, ha vertido sobre la licitación para obtener proyectos beneficiosos para la Institución. García considera que Pérez “ha mentido al decir que la empresa se llevará comisiones a parte del tope establecido. Ni siquiera se ha informado de lo que está publicado”.
García quiere dejar claro al PSOE de Diputación que “la licitación se ha hecho por importe máximo de 64.000 € en cuatro años. Esto quiere decir que al año la empresa se puede llevar un máximo de 16.000 €”. El portavoz de la Institución ha detallado incluso el desglose de esos 16.000 € que hay de tope al año:
– Para proyectos que obtengan financiación: un máximo de 10.500 €/año
– Para proyectos que no consigan financiación: un máximo de 5.500 €/año
El Vicepresidente 1º le reprocha a Esperanza Pérez “que se atreva a criticar la contratación de una asistencia técnica a los funcionarios, cuando le recuerdo a la portavoz que el anterior equipo de gobierno socialista se gastó 52.757 € en dos proyectos, uno para los Fondos FEDER (que se lo denegaron) y otro para los proyectos de Reconver y Calmar (aceptados). En tan sólo dos proyectos gastaron casi lo mismo que nuestro equipo de Gobierno va a invertir en cuatro años para decenas de proyectos”.
Respecto a las declaraciones de Pérez sobre el servicio de Roquetas Postal, García vuelve a mostrarse sorprendido “por el descaro que hay que tener para criticar un servicio de una empresa a la que se recurrió por vía urgente ante la negativa de Correos a trabajar con la Diputación debido a la deuda que sus compañeros socialistas dejaron pendiente de casi 450.000 €”. El PSOE consignó en 2011 una partida de 300.000 € y cuando llegó el equipo de Gobierno del PP, esa partida estaba agotada. García le aclara a Pérez que “Correos dejó de trabajar con la Institución en diciembre y para resolverlo tuvimos que hacer una modificación presupuestaria para suplementar la partida y además un reconocimiento extrajudicial por casi 450.000 € que se aprobó en Pleno el pasado Viernes 2 de Marzo”.
Desde el pasado mes de Diciembre y ante la urgencia de repartir las notificaciones de la Diputación, se consultó desde el Área de Hacienda a la Comisión Nacional del Sector Postal que informó de las dos únicas empresas de Almería que están inscritas a la Comisión: Roquetas Postal y Unipost. El Portavoz insiste en que “son estas dos empresas las que reparten las notificaciones según su ámbito territorial. Además, estamos ante dos contratos menores hasta que salga a licitación el contrato definitivo en el que se espera ahorrar el 50% del coste. Lo más sorprendente es que se preocupe el grupo socialista del funcionamiento del servicio y no lo haga de la deuda que dejó su equipo de Gobierno anterior. Está claro que hay tintes electoralistas en sus declaraciones”.