Juver Alimentación aumenta un 3,6% su facturación, hasta rozar los 160 millones de euros
Juver Alimentación, compañía de referencia en la producción de zumos y néctares de frutas con más de 60 años de historia, ha cerrado su último año fiscal 2023-2024 con un crecimiento del 3,6% en su facturación total, alcanzando un volumen de ingresos de 159,4 millones de euros, según ha informado la empresa murciana en un comunicado.
Este aumento viene además respaldado por “el buen desempeño en la comercialización de las diferentes líneas de productos de la compañía”, según ha destacado la empresa. En este sentido, la facturación del negocio de zumos creció un 17,3%, mientras que la de las bebidas sin azúcar experimentó un incremento del 10,3%.
La compañía murciana ha resaltado que el lanzamiento de nuevas gamas de productos, como Juver Funcional, la línea de Juver que combina ventajas antioxidantes, cardiovasculares y de salud ósea, ha respondido al crecimiento de tendencias de consumo saludable, “consolidando a la compañía como un referente en su sector”.
A cierre de junio de 2024, la compañía afirma que lideraba el mercado de zumos y néctares en varias regiones de España, con una cuota de mercado del 11% en Andalucía, 14% en Asturias y un 18% en Canarias.
También, la empresa ha asegurado que es líder en el canal Horeca en la zona sur de España, con una cuota de volumen del 42%, destacando el formato de botellín, que ha sido el preferido en más de 60.000 establecimientos de restauración.
INNOVACIÓN Y EXPANSIÓN
La compañía ha explicado que el uso de inteligencia artificial y la digitalización de los procesos han sido clave para Juver en la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
A nivel internacional, ha expandido su presencia en nuevos mercados de Asia y América Central, cerrando acuerdos recientes en Centroamérica y el Caribe. Además, ha fortalecido el canal de ‘ecommerce’ en Japón y Corea del Sur, mercados clave en internacionalización.
“La exportación se ha mantenido, un año más, como un pilar estratégico, representando un 24% de los ingresos totales de la compañía, lo que refleja el impacto positivo de la estrategia internacional en el desempeño global”, ha destacado la empresa.
Sobre los planes de futuro, el CEO de Juver, José Hernández, ha señalado que se marcan “objetivos de crecimiento y resultados ambiciosos”, enfocados en consolidar sus nuevas gamas de productos y seguir expandiendo la marca Juver en mercados estratégicos a nivel internacional.
“La sostenibilidad y la innovación seguirán siendo los ejes centrales de nuestra estrategia, con un firme compromiso en la inversión en envases y prácticas responsables. Iniciativas como el Plan Renove 2024-26 refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad, modernizando procesos para reducir el impacto ambiental, aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia”, ha agregado Hernández.
SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR COMO PRIORIDADES
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Juver ha alcanzado en su último ejercicio fiscal una valorización de residuos del 96%, avalada por el certificado Residuo 0 de AENOR. Además, la empresa murciana ha avanzado en el uso de packaging sostenible, integrando hasta un 70% de plástico reciclado en sus envases secundarios.
La implantación de tapones unidos a los envases y su proyecto de bioplásticos biodegradables, financiado por la Unión Europea, refuerzan su compromiso con la economía circular y la reducción de residuos plásticos.
En línea con su objetivo de descarbonización, Juver ha consolidado su compromiso medioambiental certificándose para la gestión de huella de carbono, y ha mejorado su eficiencia energética en la fábrica mediante procesos de industria 4.0, que optimizan la toma de decisiones y la operativa logística en tiempo real.