LA GACETA.- Camps: “El PSOE no ha conseguido su objetivo, porque el PP sigue ganando las elecciones”
El ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha reconocido en el programa ‘El gato al agua’, el primero al que acude tras la setencia, que estos tres años de acusaciones y litigio judicial ha sido un “camino duro”, durante el cual su conciencia “siempre ha estado tranquila”, a pesar de la “persecución socialista”, y ha sopesado todas las posibilidades, incluso “pagar la multa”.
Camps ha iniciado la entrevista asegurando que a pesar de los que el “PSOE pretendía”, los valencianos “han sabido distinguir lo que es verdad de lo que no”. “Mi vida no ha cambiado, sigue siendo la misma, mismas convicciones y ganas de seguir haciendo cosas en esta vida. Ha cambiado para otros”, ha manifestado el ex President. Después de que hoy el PSOE valenciano anunciara que recurrira ante el Tribunal Supremo la sentencia absolutoria que declara no culpable al ex presidente valenciano y al ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa, Camps se ha mostrado tranquilo ante este nuevo movimiento de los socialistas, que se suman a los más de tres años de “persecución”. “El PSOE lleva haciendo de esta cuestión, una cuestión de estado”, ha asegurado.
Tras la sentencia del jurado popular, Camps ha extraído la conclusión de que los perdedores en todo este asunto han sido los socialistas, ya que “no han conseguido su objetivo, porque el PP ganó en la Comunidad Valenciana por mayoría absoluta y ha vuelto a ganar en España”.
Con respecto a su dimisión el pasado mes de julio, el ex líder de los ‘populares’ valencianos ha justificado esta decisión porque sólo de esta manera podía dejar constancia de su “honorabilidad”. “Quería dejar sin ninún tipo de mancha al partido que represento y tranquilizar a los valencianos”, ha remachado.
Otra de las cuestiones que ha denunciado Camps sobre el conocido ‘caso de los trajes’ ha sido las continuadas filtraciones a la prensa. “Durante años me he enterado de provindencias y sentencias por la prensa. El secreto de sumario se ha roto con el fin de crear un ambiente político desagradable”, ha puntualizado.
Durante la entrevista, el ex presidente valenciano ha confesado sus sensaciones y sentimientos más íntimos desde que empezó el caso. “Ha sido muy duro, pero con gente alrededor con la suficiente madurez y serenidad, estoy aquí”. El ex presidente ha resaltado a lo largo de su intervención el apoyo inestimable de su familia, amigos y compañeros de partido.”No me ha decepcionado nadie y no me arrepiento de nada”, ha señalado.
Tras la sentencia, muchos han sido los interrogantes planteados sobre su futuro político. Sin embargo, Camps no ha aclarado este extremo. “Sigo siendo militante del PP, he recibido el cariño de mis compañeros y del líder del partido, y sigo siendo parlamentario autonómico”, ha asegurado sin desvelar si ostentará algún cargo en el futuro. Sobre sus planes más inmediatos, el expresident ha hecho referencia a la defensa de su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral valenciano, que denfenderá el próximo 10 de febrero en la Universidad de Valencia.
El ex líder valenciano ha recalcado que su honorabilidad quedó clara cuando presentó su patrimonio, que constataba que inclusó decreció desde que se puso al frente de la Comunidada Valeciana. “Han perseguido cuatro trajes durante tres años, es un despropósito”, ha resaltado.
Por último, Francisco Camps ha sostenido la denuncia realizada por su sucesor, Alberto Fabra, en el mismo programa de intereconomia sobre la discriminación presupuestaria a la que ha sido sometida la comunidad valenciana durante los últimos ochos años de gobierno socialista. “El maltrato ha sido a toda España, estamos intentado recuperar el resuello, pero el presidente Rajoy con esfuerzo, trabajo e inteligencia, los solucionará”, ha concluido.