Las fiestas de San Antón terminan sin hogueras, pero sí con la celebración
Los vecinos del Casco Histórico de Almería han concluido con su programa de actos organizado en honor a las fiestas de San Antón con una velada pasada por agua. Aún así, la lluvia no impidió que un año más se volviera a celebrar la fiesta del “marrano”, en la que la Asociación de Vecinos ofrece a todos los asistentes todo tipo de embutidos y carne de cerdo con pan y vino, convirtien-do así el final de las fiestas en una velada tradicional y unida.
En principio, estaba previsto que el escenario fuera el mirador de la Alcazaba, como cada año. Pero la lluvia obligó a los asistentes a trasladar la fiesta a la sede de la Asociación de Vecinos, en la calle Almedina.
Asistieron un buen número de representantes de la corporación del Ayunta-miento de Almería. Entre ellos, Manuel Guzmán, concejal de Fomento y con-sejero delegado de Almería Urban y Juan José Segura, concejal de Participa-ción Ciudadana.
Para la celebración del “marrano”, la tradicional taberna Casa Puga quiso ob-sequiar a los vecinos del Casco Histórico con dos garrafas que sumaban un total de 36 litros de vino, que, junto al pan que les regalan los de la panadería “La Espiga de Oro”, y a los chorizos, chistorras, morcillas, pancetas y demás productos del cerdo que aporta la asociación, convirtieron la noche en un es-pectacular banquete para disfrutar entre amigos y vecinos.
Almería Urban ha querido participar este año en este programa de actividades. Para ello ha financiado y organizado alguno de los actos del programa de estas fiestas, como el pasacalles realizado el pasado sábado por las calles del Centro Histórico de la capital almeriense.
Una vez más, la empresa municipal se vuelve a involucrar en las tradiciones y actividades de los vecinos del Casco Histórico con el objetivo de promocio-narlas para convertirlas en referente turístico y cultural de Almería. Ahora se encuentra inmersa en la puesta a punto de los últimos detalles de las Jornadas de Participación Ciudadana que han organizado junto a la Plataforma de Revi-talización del Casco Histórico para el próximo fin de semana.