Las Fiestas en Honor a San Ginés de la Jara llenan de vida las calles de Purchena
La programación cultural y deportiva, acompañadas de las noches musicales, han llenado este municipio almeriense de purcheneros y visitantes durante toda la semana
El párroco, D. Antonio Manuel Hérnandez, fue el encargado de dar el pregón el pasado jueves con el que se inauguraban una nueva edición de estas fiestas.
Purchena está de dulce gracias al verano programado el Ayuntamiento de Purchena con motivo de las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, los Juegos Moriscos de Abén Humeya y las fiestas patronales de San Ginés de la Jara. Un verano lleno de vida, diversión y mucho entretenimiento, en el que pequeños y mayores han podido vivir unos días mágicos.
Este municipio almeriense, ha puesto fin a su verano 2024 con la celebración de unas fiestas que, pregonadas por su párroco D. Antonio Manuel Hernández, han contado con cine de verano, fútbol sala, ruta en bici, cirkalgia de DaniDanielo, baloncesto, fútbol callejero 3×3, aquagym, brisca y bingo, la vuelta de los carromatos, mucha música y la subida a la Ermita de la patrona, la Virgen del Carmen.
El alcalde de Purchena, José Luis Serrano, ha destacado el orgullo que siente cuando “veo en la plaza, en las calles y en cada rincón de Purchena, a muchos vecinos y visitantes vivir con devoción y alegría unas fiestas que son referencia en la Comarca. Por aquí he podido ver a muchos vecinos de otros municipios cercanos, pero también a purcheneros de origen que durante todo el año viven en otras comunidades y que han disfrutado como siempre de una gran semana.”
En este sentido, el alcalde ha hecho un balance positivo del verano: “cada vez es más costoso y complicado organizar un verano de estas características en un pueblo como el nuestro, pero cuando la ilusión y las ganas se ponen por delante, todo funciona. Tengo la suerte de contar con un equipo de concejales y voluntarios que han hecho un verano fantástico lleno de actividades para todos los públicos.”
El párroco, pregonero de las Fiestas
Tras el anuncio de la marcha de D. Antonio Manuel Hernández como misionero a Perú, la unanimidad de los vecinos fue total a la hora de declararlo como pregonero de las fiestas de San Ginés de la Jara y de un pueblo, en el que ha pasado los últimos dos años. En la noche del pasado jueves, el párroco realizó una brillante descripción palabra por palabra de lo que significaba Purchena y de las grandes cosas que le han aportado a su persona.