Miles de niños han disfrutado con la Cabalgata de Reyes en Almería
Los niños y niñas de Almería se acostarán esta noche de lunes con el buen sabor y el recuerdo de los personajes Disney, haber visto a los Reyes Magos a su paso con sus carrozas, las divertidas ocas, las acrobacias en las burbujas, los dragones voladores o la presencia de la nieve. Los más pequeños se dormirán con un montón de caramelos. Niños y mayores han disfrutado, en definitiva, de la Cabalgata que ha recorrido la ciudad ante la atenta mirada de miles de almerienses.
Personajes Disney muy populares como Peter Pan, La Bella y La Bestia, Frozen o el Rey León han repartido caramelos en la Cabalgata hasta un total de más de 12.000 kilos, todos aptos para celiacos. Así mismo, ha habido cuatro pasacalles de compañías internacionales, unos divertidos como las peripecias de Santa Claus, otros muy bellos y estéticos como las burbujas que movían en su interior las acróbatas, y los dos últimos espectaculares, los dragones que han surcado el cielo y los caballos blancos. Un total de 23 actores han hecho posible estos pasacalles. No podía faltar la música en directo de la Banda Municipal de Música, y hasta la nieve ha hecho aparición para crear un ambiente navideño con 160 máquinas de nieve artificial.
En la Cabalgata también se han podido ver ocas, camellos y elefantes. Otra de las sorpresas es la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en tronos iluminados con tecnología Led.
Los Reyes Magos comenzaron el recorrido a las 17.30 horas, en la Alcazaba, y durante toda la tarde-noche han estado acompañados por miles de personas. Pasearon en camello por las calles Almanzor, La Reina, Arraez, Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución. Allí les dio la bienvenida el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde les ha pedido “salud y trabajo para todos los almerienses”.
A las siete de la tarde comenzó la Cabalgata, que ha recorrido las calles Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.
El concejal de Fiestas Mayores Juan José Alonso, afirma que “quiero agradecer la labor de todos los trabajadores del Área de Fiestas Mayores. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño, y deseamos que la Cabalgata haya gustado a los almerienses”.
Por la mañana, los Reyes Magos han visitado a los niños ingresados en el Hospital Torrecárdenas y a las personas mayores del Hogar Santa Teresa Jornet. Por la tarde, se ha desarrollado la Cabalgata, cuyo recorrido ya recogieron en su día los emisarios de los Reyes Magos, Juan José Salvador Moreno, secretario de la Hermandad del Rocío de Almería; Felipe Ortiz Molina, fotógrafo y presidente de la Asociación de Vecinos Mar y Playa de El Zapillo; y Humberto Kessel Sardiñas, facultativo especialista del Área de Geriatría del Hospital Torrecárdenas.
Ahora los niños deben acostarse para mañana levantarse temprano y disfrutar de los regalos. ¡Felices Reyes Magos!