PP-A critica que Sánchez se niegue a bajar impuestos, pese a su “fracaso en la gestión económica ante subida de precios”

“El gobierno megalómano de Sánchez ingresa 7.500 millones más en enero y febrero mientras la inflación alcanza el 10% y un 30% de las familias españolas tienen que gastar más de lo que ingresan”.
El portavoz del PP andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha instado ese martes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a fijarse en el modelo de Juanma Moreno en Andalucía “si quiere saber cómo se mejoran los servicios públicos bajando impuestos” y tras constatarse su “fracaso en la gestión económica” del país ante la “alarmante subida de precios”.
En rueda de prensa, Fernández-Pacheco ha recordado que “Andalucía ha recaudado un 5,12% más en 2021 respecto al año anterior, una importante cantidad que ha permitido invertir cifras históricas en sanidad, educación y política social”, con la garantía de que Juanma Moreno “está centrado en que Andalucía siga creciendo, especialmente tras los duros años marcados por el covid”.
Ha añadido que “Andalucía aspira a ser el motor económico de España y las cifran lo avalan”, como manifiestan los últimos datos registrados en la Semana Santa de este año, similares a 2019, y la subida del 33% en las exportaciones, “una cifra récord” en la comunidad autónoma.
Con todo ello, Fernández-Pacheco ha defendido que la “política está para servir y ayudar a la gente, no para poner palos en la rueda”, y por esa razón ha reprochado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté actuando “mal” y sea “incapaz de tomar medidas eficaces para frenar una subida de precios que viene dándose desde hace bastante tiempo, pese a que el presidente quiera culpar de ello a la guerra de Putin”.
El portavoz popular ha lamentado que, “Sánchez se niegue a bajar impuestos” como se comprometió en la Conferencia de Presidentes de La Palma y ha asegurado que el Ejecutivo central “ha fracaso en la gestión económica de España ante esta alarmante subida de precios que alcanza ya el 10% y que está empobreciendo a las familias e impidiendo el crecimiento de las empresas”.
“Sánchez está llevando a la ruina a millones de familias y contribuyendo al empobrecimiento de las clases medidas y trabajadoras”, según el portavoz del PP-A, quien ha apuntando que mientras aumenta la recaudación del Gobierno central, “que ingresó 7.500 millones más en los meses de enero y febrero respecto al ejercicio anterior”.
Para Fernández-Pacheco, Sánchez utiliza la recaudación para mantener “un gobierno megalómano” y favorecer “los intereses de los independentistas a los que debe su sillón de Moncloa”, mientras el 30% de las familias españolas se están “viendo abocadas a gastar más de lo que ingresan”.