Rajoy: ‘Sé que muchas decisiones que vamos a tomar no van a gustar’

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado al término del Consejo Europeo celebrado este lunes que la reforma laboral que el Ejecutivo anunciará este mes de febrero no va a gustar a sindicatos y patronal.
“Hay que hacer la reforma laboral porque es lo que necesita España. Ya sé que no les van a gustar muchas cosas a sindicatos y empresarios, pero tenemos la obligación de gobernar”, ha dicho Rajoy.
Respecto al percance ocurrido con un micrófono abierto, en el que se oía como el presidente español comenta al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, que “la [reforma] laboral me va a costar una huelga, Rajoy argumentó: “Tengo que valorar lo que pueda pasar. Al partido socialista le hicieron una huelga por una reforma que no sirvió para nada”.
No obstante, Rajoy espera que ante todo “prime el sentido común”. “Espero que haya una buena disposición por parte de todo el mundo”, argumentó. Al mismo tiempo, destacó el hecho de que la UE y Bruselas se hayan “congratulado” por las medidas de ajuste que están tomando España e Italia para reducir el déficit público.