Recta final de los trabajos para instalar dos nuevos parques biosaludables en El Toyo

La inversión municipal en la dotación de estos dos nuevos espacios deportivos al aire libre es de casi 30.000 euros y viene a completar la instalación de zonas de calistenia realizada en la Corporación anterior
El Ayuntamiento de Almería espera concluir a lo largo de este mes de noviembre los trabajos iniciados también en este mes para la instalación de dos nuevos parques biosaludables en El Toyo. Con una inversión total de casi 30.000 euros – los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de agosto a la mercantil ‘Agapito Urban Industries S.L.’ por un presupuesto de 26.857,16 euros– las obras están ejecutadas en, aproximadamente, un ochenta por ciento.
El primero de los dos nuevos parques biosaludables en El Toyo se ubica en la calle Alcalde Guillermo Verdejo, en una zona al norte del aparcamiento de las instalaciones municipales de ‘Alborán Golf’. Concluidos aquí los trabajos de cimentación, la empresa adjudicataria ha procedido ya a la instalación de todos los elementos con los que se dotará este espacio.
Los siete elementos biosaludables que darán forma a este espacio quedarán distribuidos en una superficie, aproximada, de 700 metros cuadrados. En este emplazamiento se podrá practicar deporte haciendo uso de una mampara doble hélice, mampara con rueda de hombro, ruedas de brazos, sillón con tabla de Freeman, sillón con bicicleta, banco con doble bicicleta brazos y doble giro de cintura.
La segunda zona de juegos biosaludables se localiza en la Avda. Alfredo Goyeneche, entre el campo de rugby y la pista de patinaje existente, en la confluencia con la calle Juegos de Atenas. La superficie de actuación, al igual que la anterior, ocupará unos 700 metros cuadrados. En este caso la dotación de juegos consistirá en una mampara con laberinto, una mampara con rueda de hombro, ruedas de brazos, sillón con plato de Böhler, sillón con bicicleta, banco con doble bicicleta brazos y doble giro de cintura.
Ambas actuaciones se completan con la instalación de un cartel informativo con información de seguridad y propuestas básicas sobre los ejercicios a realizar en cada uno de los elementos, así como bancos en material reciclado igual al empleado en los aparatos de ejercicios.
De esta forma, se vendrá a complementar en El Toyo la dotacion de espacios deportivos al aire libre, iniciada la corporación anterior con la instalación de dos zonas de calistenia.
Respecto de estas actuaciones, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha recordado que “responden al compromiso municipal de seguir dotando de zonas deportivas, al aire libre, en todos los barrios, en este caso una inversión que asume el Ayuntamiento de Almería como parte de la Entidad de Conservación de El Toyo”.