Roca Rey, Talavante, Emilio de Justo y la alternativa de Jorge Martínez, en la Feria Taurina 2023
Los concejales Diego Cruz y Joaquín Pérez de la Blanca han asistido a la presentación del cartel, donde también harán el paseíllo Juan Ortega y Pablo Aguado
La Feria Taurina de Almería, enmarcada en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar, ha realizado su ‘paseíllo’ ante los medios de comunicación, con la presentación del cartel, que siempre levanta gran expectación entre los aficionados. Cuatro tardes taurinas y la presencia de los dos primeros maestros del escalafón 2023, Roca Rey y Emilio de Justo, junto a la ilusionante alternativa de Jorge Martínez, apoderado por Ruiz Manuel y que se ha formado en la Escuela Taurina Municipal de Almería, del 18 al 21 de agosto. Un acto celebrado en el Club de Mar, con la presencia del empresario, José María Garzón, gerente de Lances de Futuro, el torero Jorge Martínez, y los concejales de Cultura y Turismo, Diego Cruz y Joaquín Pérez de la Blanca, respectivamente y la familia Cuesta, propietaria de la Plaza.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha trasladado que esta presentación del cartel de la Feria Taurina se trata de uno de los grandes momentos previos a la Feria de Almería, en honor a la Virgen del Mar. “Es una de las tradiciones que año tras año los aficionados esperan con expectación e ilusión, porque nuestras fiestas populares no se entienden sin sus tardes de toros en nuestra plaza centenaria, del mismo modo que no se entiende nuestra plaza sin sus mantones y sin su merienda”, ha señalado.
Desde el Ayuntamiento de Almería ha mostrado su apoyo “a este tradicional festejo desde la templanza, pero, también, desde el profundo respeto. Consideramos que nuestra feria taurina es una de las identidades populares más arraigadas de nuestra Feria en honor a la Virgen del Mar”. En esta línea, Diego Cruz ha apuntado que “el cartel taurino no sólo aportará prestigio a nuestra Feria de Almería, sino que viene a repercutir en el impacto económico en las pernoctaciones, así como el disfrute de la hostelería y comercio”.
Finalmente, ha alabado que “la prestigiosa empresa taurina Lances de Futuro, que gestiona José María Garzón, ya nos ilusionó el año pasado con su primer paseíllo en la gestión de la Feria Taurina, y seguro que nos hará disfrutar de grandes tardes de toros”.
La Feria Taurina se celebrará del 18 al 21 de agosto. El viernes, 18 de agosto, una novillada de Núñez de Tarifa para Jorge Molina, Manuel Román y Samuel Navalón, que debuta con picadores, el sábado, 19 de agosto, se celebrará la novillada en clase práctica. El domingo, 20 de agosto, se lidiará una corrida de José Manuel Criado para Talavante, Emilio de Justo y Pablo Aguado. La Feria finaliza el lunes 21 de agosto con un cartel donde tomará la alternativa Jorge Martínez con Juan Ortega, de padrino; y Roca Rey, de testigo con toros de Álvaro Núñez. Los asistentes podrán renovar su abono del 7 al 9 de agosto y para los nuevos abonos tendrán que esperar al 10 de agosto y, el 11 de agosto, se pondrán a la venta las entradas.
Por su parte, el empresario José María Garzón, ha manifestado que “serán unos días con muchos alicientes como la alternativa de un torero afincado en Almería como Jorge Martínez, volvemos a apostar por una novillada con picadores con presencia de grandes figuras”.
En este contexto, el gerente de Lances de Futuro ha subrayado que la corrida del lunes 21 de agosto estaba prevista para el sábado, día 19, pero con la coincidencia horaria del partido de fútbol entre el Almería y Real Madrid, hemos tomado la decisión de trasladarlo, no podemos competir con el fútbol”.
Asimismo, la presentación del cartel, donde se exhibe la figura de Roca Rey en una obra de Javier Díaz Garrido, ha concluido con una foto de familia con la belleza del mar de fondo y el Cable Inglés.