Se activa el aviso naranja por calor en seis provincias andaluzas con máximas de 43 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes ha activado el aviso naranja por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en seis provincias andaluzas, y el aviso amarillo por fuerte oleaje en Cádiz.
Según la información de la página web de la Aemet en la provincia de Cádiz ha sido activado el aviso naranja solo en la campiña gaditana, dode las máximas alcanzarán los 40 grados, mientras que en Grazalema se ha activado el aviso amarillo, por máximas de 38º. En el litoral gaditano y el Estrecho se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, donde el levante soplará de 50 a 61 kilómetros por hora.
En cuanto a la provincia de Córdoba, en Sierra y Pedroches se ha activado el aviso naranja, por máximas de 40 grados, al igual que en la zona de la campiña cordobesa y subbética cordobesa, donde los termómetros alcanzarán los 43 y 40 grados, respectivamente.
En Granada, pesa el aviso naranja en la Cuenca del Genil, por máximas de 42 grados, y en Guadix y Baza, por máximas de 40 grados centígrados.
Con respecto a la provincia de Huelva, en Aracena, Andévalo y Condado, la Aemet ha activado el aviso naranaja, por máximas de 40 grados en ambas zonas. Y en la zona del litoral de Huelva, se ha activado la alerta amarilla, donde se alcanzarán los 36 grados de máxima.
En toda la provincia de Jaén pesa el aviso naranja, siendo la zona de Morena y Condado, y el Valle del Guadalquivir donde se registrarán las temperaturas más altas, 43 grados. En cambio, en Cazorla y Segura, capital y Montes, se registrarán 42 y 40 de máximas.
En lo referente a Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en la sierra norte y la campiña sevillana, por máximas de 40 y 43 grados, respectivamente, mientras que en la sierra sur la Aemet ha activado la alerta amarilla por calor, con máximas de 38 grados.
La Aemet alerta que esta ola de calor se prolongará, probablemente, hasta el próximo jueves debido a la entrada por el sur peninsular de una masa de aire continental africana muy cálida y seca. La Agencia pronostica temperaturas mínimas muy elevadas.