Toros con cartel de lujo en Almería el 8 de mayo para ayudar a la lucha contra el cáncer y a favor de la Asociación Murgi

El tradicional festival que cada año se celebra por una buena causa en la plaza de toros de Almería ya tiene fecha definitiva.
Para la ocasión, que será el primer paseíllo de 2022 en la avenida de Vilches, la empresa almeriense capitaneada por José Gabriel Olivencia ha elegido astados de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta, que serán lidiados por un cartel de lujo, en el que alternan toreros de categoría contrastada con un diestro almeriense e incluso con una joven promesa del toreo. Así, abrirá la mañana la rejoneadora Lea Vicens, antes de que vuelen en el albero almeriense los capotes de los diestros Finito de Córdoba, David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano, Jesús Almería y, hará su presentación en Almería, el novillero virgitano Fran Lupión.
Jesús Almería ha celebrado recientemente su vigésimo aniversario de alternativa, convirtiéndose en uno de los diestros ya veteranos de nuestra ciudad, que mantiene intacta la ilusión y la afición.
No son pocos los atractivos que presenta el cartel que, además, cuenta con una colaboración benéfica para ayudar a la lucha contra el cáncer y a favor de la Asociación de Discapacitados Murgi. Igualmente, sirve la ocasión -y así se destaca en el cartel anunciador- para recordar y reconocer la figura, recientemente desaparecida, de Pepe Plaza Ruiz, quien ha sido durante cuatro décadas jefe de personal de la plaza de toros de Almería y uno de los fundadores de la Escuela Taurina de Almería.
Lamentablemente los aficionados a los toros, aparcando en jardines públicos y destrúyelo la escasa vegetación que tiene Almería
Y el ayuntamiento de Almería no ha dicho nada
Lamentablemente y vergonzoso