Un pasacalles pone fin a las actividades de Halloween en Benahadux, con talleres y viaje al ‘pueblo de las brujas’

Benahadux culminó en la noche del martes una semana de celebración de Halloween, en la que se han diseñado diferentes propuestas por parte del Ayuntamiento, con la finalidad de hacer disfrutar a vecinos y vecinas de todas las edades. Actividades que comenzaron ya durante la semana pasada, con talleres en la Biblioteca Municipal Elena Hernández, y que continuaron el fin de semana con un viaje a la localidad granadina de Soportújar para finalizar con un pasacalles por algunas de las principales calles del municipio este martes.
Los talleres en la Biblioteca, dirigidos para los más pequeños, divididos en dos grupos en función de su edad, contaron además con una exposición de libros de Halloween que los participantes pudieron leer durante su estancia en esta instalación, en la que pudieron realizar diferentes actividades durante la hora y media en la que se desarrolló cada uno de los turnos.

En cuanto al viaje a Soportújar, el conocido como ‘pueblo de las brujas’ ubicado en la Alpujarra Granadina, fue todo un éxito de participación, con las inscripciones agotadas ya con varias semanas de antelación. Los visitantes pudieron conocer este municipio granadino, cuya leyenda explica que tras la Reconquista fue repoblado por migrantes gallegos que trajeron consigo historias de ‘meigas’ y sus habitantes empezaron a ser conocidos como ‘brujos’ desde entonces.
El cierre a las actividades por Halloween se dio este martes con un pasacalles que partió desde el Ayuntamiento de Benahadux, en el Paseo de Urci, y recorrió las calles de San Marcos, avenida 28 de Febrero, Sevilla y Málaga hasta las pistas polideportivas.