UPA reparte cinco toneladas de hortalizas en Almería y advierte de la destrucción del 23% de empleos
Francisca Iglesias, secretaria general de UPA-Almería, ha denunciado este jueves, 19 de enero, que durante los últimos diez años se ha destruido el 23% de los empleos del sector. Durante el reparto realizado este jueves de unos 5.000 kilos de hortalizas de primera calidad a los consumidores como forma de protestar contra el acuerdo de libre comercio entre Marruecos y la UE, que deberá ser ratificado la próxima semana por el Parlamento Europeo.
La dirigente de la Unión de Pequeños Agricultores ha concretado que esta pérdida de trabajos ha afectado por igual a puestos directos e indirectos, tanto a agricultores, como a personal del manipulado, o de la industria auxiliar, mostrando su temor a que esta pérdida pueda llegar en los próximos años, con la aprobación del acuerdo con Marruecos, al 60%.
Asimismo ha recordado que el próximo día 26 de abrir el acuerdo pasará por la Comisión de Comercio Exterior y, si bien fue rechazado por la Comisión de Agricultura, teme que en esta ocasión pueda salir adelante con el apoyo de eurodiputados socialistas que ‘se olvidan de defender los intereses de los españoles en cuanto cruzan los Pirineos’.
“Hartos de que los pobres de un país rico mantengamos a los ricos de un país pobre”, los miembros de UPA-Almería se han lanzado a la calle y han entregado gratuitamente todo tipo de productos hortícolas a los vecinos de la capital, que han formado largas colas para hacerse con una de estas bolsas.