Venzal afirma que “es la Junta y el PSOE quien está en deuda con la ciudad”

El concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Pablo Venzal, ha afirmado que “quien verdaderamente está en deuda con esta ciudad es el PSOE y la Junta de Andalucía” y ha pedido al portavoz del grupo municipal socialista, Joaquín Jiménez, que “puestos a reclamar deudas, solventen la más importante: la que Junta de Andalucía y sus responsables autonómicos tienen contraída con esta ciudad desde hace más de 30 años”. Sugiere el edil que si de reclamar deudas se trata “hagan un ejercicio de memoria o simplemente den una vuelta por la ciudad, por San Cristóbal o La Chanca, el Cable Inglés, el materno infantil, la Facultad de Medicina, el Conservatorio, o por la provincia. Visiten el Cortijo del Fraile o recorran la Autovía del Almanzora o la conexión de la A 92 desde Viator a la capital o el tranvía con el Poniente y reclamen a sus correligionarios de Sevilla”.
En este contexto, Venzal ha pedido a los socialistas una vez más que “no mientan o por lo menos que no falseen la realidad. Tienen la desfachatez de reclamar al Ayuntamiento una cantidad de dinero sobre proyectos que ni tan siquiera han iniciado. Le recuerdo al señor Jiménez que el PERI de San Cristóbal, del que llevan hablando los socialistas más de 30 años, cuenta con el proyecto de urbanización aprobado desde el 4 de mayo de 2009. El plazo de ejecución de las obras se estableció en 12 meses. Casi tres años después, la Junta de Andalucía y el Partido Socialista han sido incapaces de mover un solo metro de tierra en ese espacio”.
Sostiene el concejal que “la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda tirar del carro en un proyecto fundamental como es la segunda fase de rehabilitación de la Casa Consistorial, ofreciendo colaborar con la Junta para sacar adelante este proyecto, se convierte en una descarnada crítica por parte de los concejales del PSOE, ocupando una posición más destructiva que constructiva”.
Para Pablo Venzal “en éste, como en otros muchos proyectos que duermen el sueño de los justos, a los socialistas se les debiera de poner la cara tan sólo con mencionarlos”, por lo que ha instado al grupo municipal socialista a “tocar en la puerta de sus compañeros de partido en Sevilla y si éstos acceden a abrirlas ante su presencia, reclamen el inicio de los trabajos en beneficio de la ciudad”
Para el concejal de Urbanismo, además, “la crítica por la crítica no vale en un contexto como el actual, en el que los ciudadanos piden que se actúe y se solucionen sus problemas”, en referencia a las manifestaciones realizadas por los portavoces socialistas respecto a los planes del equipo de gobierno para la mejora del Barrio Alto “una actuación que está encaminada a mejorar la situación de la zona y que responde a una reclamación y que también ha sido criticada por la oposición, a pesar de ir también en beneficio del conjunto de esta ciudad. Que tengan por seguro que nuestro compromiso es el de actuar y resolver problemas y no hacer brindis al sol ni engañar a los ciudadanos como, por otra parte, acostumbran otros”.