Zoido: “No podemos estar todo el día hablando” de los ERE, pues “tenemos que ofrecer soluciones para la crisis”

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que, aunque el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía es “el mayor escándalo de corrupción conocido de la democracia española”, cree que “no podemos estar todo el día hablando de lo mismo” y que hay que “ofrecer propuestas y soluciones para la crisis”.
En una rueda de prensa en Sevilla, Zoido ha negado que la postura del PP andaluz con respecto al ‘caso ERE’ haya cambiado en absoluto, incidiendo en que hay que seguir denunciando su “situación irregular”. “No hay otro caso donde se hayan desviado más de mil millones de euros y que todavía la Junta de Andalucía no esté colaborando de forma estrecha”, ha apostillado.
No obstante, el máximo dirigente del PP en Andalucía ha defendido la necesidad de, “sin dejar de denunciar la situación irregular de los ERE”, ofrecer a los ciudadanos “propuestas”, “seguir escuchándolos” y “compartiendo con ellos soluciones para salir de la crisis”.
Igualmente, ha defendido que los políticos deben ser “lo más transparentes posibles para demostrar que somos personas normales, dedicadas a resolver los problemas de los demás, sin nada que temer ni que ocultar”. “A la política hay que venir a servir, y la transparencia debe beneficiar para saber qué situación tenemos los políticos”, ha apostillado.
Zoido afirma que UGT-A y CC.OO-A no han estado “acertados” al querer “tapar” la comisión de investigación de ERE
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha estimado este lunes que los dirigentes de los sindicatos UGT-A y CC.OO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, no han estado “acertados” al querer “tapar” la comisión de investigación sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se ha creado en el Parlamento andaluz.
En una entrevista con ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Zoido ha hecho estas manifestaciones después de que ambos dirigentes sindicales hayan criticado que los diputados tengan como prioridad el caso de los ERE en lugar de los problemas de los ciudadanos.
Preguntado sobre si cree que los sindicatos tienen algo que “ocultar”, ha señalado que no sabe, pero que al final todo se conocerá y ha garantizado que el PP va a llegar hasta el final de este caso, “caiga quien caiga”.
Ha manifestado que el caso de los ERE es el mayor fraude de la democracia, con más de 1.000 millones de euros que se tenían que destinar a desempleados y empresas en crisis y que, sin embargo, se han “repartido de manera discrecional y sin publicidad” entre personas vinculadas al PSOE y familiares.
“Ha sido un fraude masivo durante muchos años en el que han intervenido personas directamente relacionadas con el Gobierno andaluz, en una auténtica trama”, ha afirmado Zoido.
Asimismo, ha señalado que el PP-A no dejará de denunciar estos hechos, pero que se va centrar en hacer propuestas para ilusionar a la ciudadabía y que pronto, entre todos, podamos salir de la crisis.