1-1: El Almería B sigue sin perder, pero tampoco gana
El Almería B sigue sin perder en el grupo cuarto de Segunda División B y se mantiene invicto, pero tampoco logra ganar y en la séptima jornada del campeonato sumó un nuevo empate, el tercero consecutivo, que sin embargo le permite estar entre los mejores de la competición. De hecho el filial rojiblanco es cuarto en la tabla clasificatoria. El conjunto que dirige Francisco no pudo con un Ecija aguerrido, que sorprendió por su valentía ya que en ningún momento se conformó con el punto que tenía. En cualquier caso los almerienses tuvieron ocasiones como para haber podido vencer, si bien también pudieron perder en el tramo final de la confrontación.
Las cosas no comenzaron nada bien para los rojiblancos, que a los dos minutos se veían sorprendios por el Ecija en el lanzamiento de córner que cabeceaba al fondo de las mallas el central Oscar. El partido no había hecho nada más que empezar y ya se había puesto muy cuesta arriba para nuestros representantes. Estos no se vinieron abajo, todo lo contrario, y pasaron a llevar la iniciativa en el juego.
Producto de ese dominio llegaría el empate en el minuto 11. Edgar, el jugador más activo del filial en ataque, centraba un balón y el defensa Astrain lo cortaba con la mano. El máximo castigo lo materializaba Iván. El Almería B seguía teniendo la posesión, aunque no lograba llegar arriba con peligro en unas ocasiones porque no se acertaba en el último pase, en otras por el oficio de un Ecija veterano y con experiencia, y en ocasiones también por la dureza de los visitantes que cortaban de cualquier forma las cometidas de los almerienses. A pesar de la iniciativa local, el dominino no era ni mucho menos abrumador y los sevillanos tenían, de igual forma sus opciones, pero también sin peligro.
En el segundo tiempo se sucedieron las alternativas. En el 51, Edgar, tras internarse por la izquierda y recibir un buen balón de Azeez, mandó su disparo al larguero. La madera también evitó, en el 55, el gol del Ecija en el lanzamiento de una falta ejecutada por Juan Delgado. En este período se sucedieron las alternativas, quizá el Ecija tuvo más control, pero el peligro mayor llegaba por parte de los almerienses. Cristóbal y Chumbi en los minuto 70 y 72 pudieron marcar. En los minutos finales se rompió el partido, ninguno de los equipos se conformaba con el empate y buscaban la victoria, pero ya más con el corazón. En el descuento, los visitante mandaron alto un remate dentro del área.
UD Almería B: Gazzaniga; Sergio Iglesias, Javi Manzano (Seba, minuto 75), Míchel, Rubén; Azeez, Iván (Alberto, minuto 45); Joselu (Okoro, minuto 59), Cristóbal, Edgar; y Chumbi.
Ecija Balompie: Ramón, Blanco, Juanje, Astrain, Oscar, Nando, Antoñito (Ubeda, minuto 89), Lolo Armario (Rubén Cruz, minuto 70), Juan Delgado, Coco (Juanfri, minuto 85) y Pizarraya.
Arbitro: Ramón del Olmo Codes, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Joselu, Edgar y Okoro, del Almería B, así como a Juanje, Astrain, Oscar, Nando, Antoñito y Coco, del Ecija.
Goles: 0-1 (Mn. 2). Córner que lanza Coco y Oscar, de cabeza, marca. 1-1 (Mn. 11). Iván, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 espectadores. En la grada, presenciando el encuentro, estuvieron el entrenador del primer equipo, Javi Gracia, y el director deportivo, Alberto Benito.
