1-1: El empate ante el Cádiz es un mal menor para un decepcionante Almería, que no sale del descenso

Los rojiblancos no pudieron con un Cádiz que marcó en el 49 y aguantó el resultado hasta que en el descuento empató Melero gracias al salvavidas que le echó Mbaye con un penalti inocente.
La UD Almería consiguió empatar en el 93 un partido donde la igualdad fue la tónica dominante. El encuentro contó con un Cádiz muy difícil de superar, muy compacto y con las ideas muy claras y un Almería que lo intentaba, pero sin claridad. Nada más comenzar la segunda parte el conjunto gaditano se adelantó con una jugada embarullada dentro del área tras un saque de banda que aprovechaba Roger para llevar el 0-1 al marcador. Los rojiblancos, tras encajar este tanto, se lanzaron al ataque, pero sus acciones ofensivas no llevaban la suficiente claridad como para empatar la contienda, sin embargo, en el 93’ un penalti cometido sobre Luis Suárez que transformaba Melero ponía el 1-1 definitivo en el marcador.
En cuanto al once inicial Rubi realizaría cambios respecto a su anterior partido, en defensa Centelles entraría en lugar del lesionado Akieme y Pozo volvería a actuar de lateral derecho, en el centro del campo De la Hoz volvía tras su sanción y arriba, acompañando a Luis Suárez estarían Embarba y Leo Baptistao que volvía al once titular.
La primera parte del encuentro tuvo mucha igualdad entre ambos equipos, ninguno era el dominador del encuentro y las ocasiones no acababan de llegar de forma clara, además con un Cádiz muy rocoso y difícil de superar, pero pasada la media hora de juego, sería el Almería quien comenzara a llegar con más claridad sobre la portería cadista. Los locales comenzaron a tener el control de la pelota y poco a poco iban llegando las opciones ofensivas; Rodrigo Ely estuvo a punto de llevar el primero rematando de cabeza un saque de esquina y, poco después, Luis Suárez dispuso de una buena oportunidad tras una asistencia de Embarba, pero el delantero remató presionado dentro del área pequeña y su disparo se marchaba alto por poco. Al filo del descanso el Almería tendría hasta tres oportunidades claras para haber puesto el 1-0, además casi seguidas.
En el minuto 44 Eguaras cogía un balón a bote pronto desde la frontal del área y su disparo ya se colaba en la escuadra visitante, sin embargo, David Gil, el portero cadista que debutaba en liga en esta temporada, realizaría un paradón para mandar el balón a córner, precisamente en ese lanzamiento de esquina iban a llegar las otras dos ocasiones primero Ely mandaba su remate al larguero y en el rechace Baptistao golpeaba el balón, pero de nuevo lo pararía el meta.
El segundo tiempo comenzaría de la peor forma posible para los rojiblancos con un gol de Roger tras un saque de banda del Cádiz. Una acción que venia repitiendo el conjunto amarillo y que, en la primera vez que lo intentaban en la segunda parte, les salía a la perfección para poner el 0-1 en el marcador.
El Almería, tras este gol, se volcó sobre la portería visitante para intentar empatar cuanto antes, pero las acciones ofensivas del conjunto de Rubi no eran lo suficientemente claras para poder igualar la contienda, las ocasiones con mayor peligro las protagonizaron Lázaro Vinicius y Melero, ambos rematando de cabeza centros laterales, pero sin fortuna. Los almerienses seguirían atacando y buscando el gol hasta que, en el minuto 93, se señalaba un penalti a favor del Almería, una pena máxima muy clara cometida sobre Luis Suárez. Melero sería el encargado de chutar desde los once metros e igualar la contienda. Ya no quedaría tiempo para más y el 1-1 sería el marcador definitivo.
El Almería no está cómodo, no se le ve con ideas frescas en el campo. Rubi no consigue mejorar el juego, ni la actitud de un equipo nervioso y sin patrón. Así no se conseguirá la permanencia.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Babic, Ely, Pozo (Arnau, 77’), De la Hoz (Portillo, 72’), Eguaras (Melero, 45’), Robertone, Embarba (Dyego Sousa, 77’), Baptistao (Lázaro, 64’), y Luis Suárez.
CÁDIZ David Gil, Espino, Jorge Meré (Mbaye, 67’), Luis Hernández, Raúl Parra (Chust, 77’), Escalante (Álex Fernández, 60’), San Emeterio (Diarra, 77’), Bongonda, Sobrino, Roger Martí (Chris Ramos, 67’), y Sergi Guardiola.
GOLES 0-1, min 49: Roger Martí. 1-1, min 95: Melero, de penalti.
ÁRBITRO Del Cerro Grande.
Rubi se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores “que han peleado hasta la última pelota” y matizó que “el empate es justo”.
La UD Almería ha sumado un punto muy importante en un encuentro que estuvo muy igualado hasta el final. Rubi, tras el encuentro, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Power Horse Stadium. El míster hizo una valoración del encuentro y sobre el punto obtenido ante un rival directo: “Sumas, igualas el golaveraje y damos el punto por bueno”. Además, destacó: “se ha hecho justicia”. Subrayó que: “En la primera parte hemos tenido ocasiones y en la segunda ese gol tempranero nos ha puesto nerviosos” y recalcó: “pero el equipo ha seguido peleando hasta el final, hasta la última pelota, de ahí el penalti. El equipo no pierde la fe”. Concluyó.
La valoración del encuentro para el míster fue la siguiente: “Primeros minutos que no ha pasado nada y los últimos quince han sido nuestros” y volvía a incidir: “En la segunda parte hemos tenido mucho nerviosismo con ese gol, pero poco a poco nos hemos ido imponiendo, es verdad que ellos han desperdiciado varias, pero al final ese resultado es justo”.
Para finalizar su intervención añadió que: “Dentro del vestuario estamos convencidos de lo que hacemos, los futbolistas lo están intentando al máximo” También tuvo palabras para los seguidores rojiblancos: “La afición ha estado espectacular, nos ayuda mucho y está a muerte con nosotros, son una parte fundamental”.