2-2: El Almería no remata la faena
El Almería sumó un punto en Alcoy, o perdió dos, según se quiera ver. Los rojiblancos, sobrios, prácticos y efectivos hasta los últimos minutos, desperdiciaron una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones, aunque el empate logrado en un campo tan complicado como El Collao puede ser muy bueno si siguen ganando en casa, si bien la próxima jornada tendrán que jugar de nuevo a domicilio. Lo cierto es que los almerienses no remataron la faena. Se adelantaron dos veces en el marcador por medio de Ulloa y Goitom, y cuando daba la impresión de que la situación estaba controlada, la moral del Alcoyano, que le puso mucha fe, y la actuación del debutante Wellington Silva, evitaron que el conjunto de Lucas Alcaraz se llevara los tres puntos. Y eso que tras el 2-2, ya en la recta final del encuentro, Pallarés, en el minuto 88, falló un gol a puerta vacía tras un contraataque.
Lucas Alcaraz apostó por el mismo equipo que alineó la pasada jornada frente al Guadalajara debido al excelente rendimiento que ofreció, y aunque podía contar con Michel tras cumplir sanción, mantuvo a Rafita en el lateral derecho. Los rojiblancos buscaban seguir en la misma línea de juego para intentar sumar los tres puntos en un campo muy complicado, en el que ya cayó el Deportivo (2-0), con un ambiente favorable al conjunto local que había movilizado a su afición, y ante un rival, el Alcoyano, crecido después de su sonada victoria en Elche. Por si ello fuera poco, los alicantinos recuperaban a su principal referencia en ataque, Paco Esteban.
El Almería comenzó la confrontación muy sobrio, mandando, llevando la iniciativa y buscando la meta contraria. A los tres minutos Verza dispuso de la primera ocasión con un disparo desde el borde del área que se marchó rozando el larguero. Los almerienses, además, mantenían a raya al Alcoyano, sobre el que ejercían una fuerte presión.
En el minuto 8, producto de su buen juego, los rojiblancos se adelantaban en el marcador. Goitom recibía un pase en profundidad, se internó por la izquierda y centró para que Ulloa, de cabeza, lograda su décimo séptimo tanto de la temporada.
Tras el gol, los locales apretaron en busca del empate, pero el Almería no sólo no le daba opción con sus excelente planteamiento y el trabajo que realizaban los jugadores, sino que pudo ampliar su ventaja en el minuto 21 en una falta lanzada por Corona. En cualquier caso, Paco Esteban, en el 23, y Alvaro, en el 26, dieron sendos sustos a los de Lucas Alcaraz.
El Alcoyano había pasado a tener la pelota frente a un Almería que se defendía bien, y que continuaba teniendo oportunidades. En el minuto 33, nuestros representantes salieron con velocidad en ataque, Aleix Vidal centraba y Goitom, solo ante el meta rival, cabeceaba fuera. A pesar del empuje de los alicantinos, los rojiblancos tenían controlada la situación y se marchaban al descanso con 0-1 en el marcador.
El Alcoyano volvió a tener la iniciativa en la reanudación y en el minuto 57 conseguía el empate. Los locales lanzaban una falta, rechazaba la defensa del Almería y el balón quedó en el borde del área para que Gato sorprendiera a Esteban. Pero el Almería no dio opción a la reacción de su rival, porque cuatro minutos después Goitom recibía un pase en profundidad y superaba a Maestro en su salida. Los almerienses, muy prácticos y efectivos, volvían a adelantarse en el marcador.
El conjunto local se lanzó a la desesperada a por el empate y puso en liza a su reciente fichaje, Wellington Silva, cedido por el Arsenal. El Almería, ante el empuje de su adversario se tuvo que poner el mono de trabajo y hacer un gran desgaste, porque si bien el Alcoyano no creaba peligro, sí se mostraba intenso en sus acciones. En cualquier caso, en una de ellas, el debutante Wellington se aprovechó de un defectuoso remate de Alvaro para marcar en el segundo palo, sin oposición alguna. El 2-2 fue un “palo” para los rojiblancos, que tenían los tres puntos en el bolsillo, y se los pudieron quedar porque a falta de dos minutos para el final, en una contra de Aleix Vidal, éste se plantó solo ante Maestro, cedió a su izquierda a Pallarés que a puerta vacía mandó el balón fuera. Pudo ser el 2-3, que hubiera catapultado a los almerienses en la clasificación y haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones. Lástima.
CD Alcoyano: Maestro; Devesa, Fernando Martín, Rojas, Carrión (Rafa Gómez, minuto 80); César Remón, Fran Miranda (WellingtonSilva, minuto 63); Gato, Diego Jiménez, Alvaro; y Paco Esteban (Lucas Torró, minuto 89).
UD Almería: Esteban; Rafita (Aarón, minuto 86), Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano (Pallarés, minuto 86), Goitom; y Ulloa (Michel, minuto 67).
Arbitro: Daniel Ocón, del comité riojano. Amonestó a César Remón, del Alcoyano, así como a Rafita, Verza, Jakobsen, Soriano y Aarón del Almería.
Goles: 0-1 (Mn. 8). Ulloa, de cabeza, a centro de Goitom. 1-1 (Mn. 57). Gato, desde el borde del área. 1-2 (Mn. 61). Goitom, ante la salida del meta local, tras recibir un pase en profundidad. 2-2 (Mn. 84). Wellington Silva, en el segundo palo, después de un remate defectuoso de su compañero Alvaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante, última de la primera vuelta el campeonato, disputado en el estadio de El Collao, que registró una excelente entrada con más de cuatro mil espectadores. Alrededor de un centenar de seguidores almerienses se dieron cita en las gradas en una noche bastante fría. Presenció el encuentro Diego Alves, exportero del Almería, que ahora milita en el Valencia, y que previamente estuvo en el hotel de concentración visitando a la expedición rojiblanca.