25M.- UPyD sale a la calle para informar a los ciudadanos de las propuestas que llevará a Europa
UPyD se encuentra inmerso en la campaña a las Europeas, llevando a cabo en la ciudad una serie de actos dirigidos a explicar su programa para Europa, entre los que cabe destacar la reciente visita de su número dos por Europa, Maite Pagazaurtundúa, y las diferentes salidas informativas que en los próximos días van a tener lugar en las principales zonas de Almería.
La formación magenta quiere que los ciudadanos conozcan cuáles son sus proyectos para Europa, que suponen una innovación en el enfoque de muchos de los problemas que atenazan al conjunto de los países miembros, entre ellos especialmente a España. Así, por ejemplo, UPyD propugna la creación de una Constitución Federal Europea que otorgue más democracia y legitimidad a la Unión, mayor transparencia (regulación lobbys, agencia europea contra el fraude) y una sola sede para ahorrar en gastos superfluos. También propone unas Fuerzas Armadas Europeas, política migratoria común, movilidad permitida regulada para estudiantes y parados, Seguridad Social Europea así como política sanitaria común y unión fiscal. Y estos son solo algunos de los puntos de su programa electoral.
Otra de las razones por las que la formación estará toda la campaña a pie de calle es, en palabras de su portavoz en Almería, Laura Rodríguez-Carretero, “para animar a la ciudadanía a participar con su voto en las elecciones europeas. Queremos que sea consciente de la importancia de este hecho, ya que El 60% de lo que se decide en Europa afecta directamente a los españoles. Además, los partidos mayoritarios pretenden desincentivar la participación en estas elecciones, temiendo verse perjudicados por los resultados, por lo que la respuesta de los ciudadanos ha de ser contundente a la hora de ejercer su derecho al voto”
