28M.- El PP presenta su candidatura en Líjar para transformarlo en “un municipio puntero”

La candidata del PP en el municipio de Líjar, María Jesús Díaz, ha presentado al equipo de su candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo y ante sus vecinos ha asegurado que “lo que más me gusta es la política y mi pueblo, por eso mi mayor ilusión sería ser alcaldesa de Líjar”. La candidata del PP quiere que esta localidad “se transforme y se convierta en un municipio puntero”.
La candidata del PP ha subrayado que si gobiernan “este será el último acto que haga en la Plaza de Abajo”, porque quieren “construir un espacio escénico, para que las inclemencias del tiempo no perjudiquen la celebración de cualquier acto y para que haya propuestas culturales de todo tipo en Líjar”.
Ante sus vecinos, María Jesús Díaz ha señalado que “es imprescindible que se incentive la apertura de bares y restaurantes, apoyando esta actuación con la eliminación de tributos especiales a las personas que quieran instalarlos”.
“Desarrollaremos un plan que incentive las actividades agrícolas, tanto de uso recreativo como comercial. Realizaremos un proyecto turístico, donde recuperaremos tradiciones culturales, lúdicas y deportivas y pondremos a Lijar en el mapa turístico de Andalucía, Almería, y España”, ha asegurado candidata a la alcaldía.
Así, ha subrayado que “apostaremos porque se realicen más pruebas deportivas y así dar a conocer el pueblo y atraer a visitantes. Hemos de aprovechar el auge del teletrabajo y hacer de Líjar un lugar abierto para este tipo de empleados”,. Además ha puesto de relieve que la lucha contra la despoblación es su objetivo principal, además de trabajar por la transparencia del Ayuntamiento lijareño.
En la presentación de su candidatura María Jesús Díaz ha estado arropada por la secretaria de Agricultura del PP y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, quien ha recalcado que “María Jesús es una joven muy preparada, con una importante formación, y que lleva la política en las venas”.
Martín ha destacado la necesidad de cambio de este municipio y aseguró que los vecinos quieren mirarse en el espejo de municipios como Albanchez, Macael y Olula del Río, pueblos que están creciendo enormemente. “Líjar está estancado y necesita el empujón de vecinos con ganas de trabajar por su pueblo, como María Jesús y su equipo”.