28M.- Francisco Lirola (PP) pide a su vecinos el voto para ejecutar todos los grandes proyectos que tiene para Dalías y Celín
La candidato y alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha presentado en la barriada de Celín al numeroso grupo de personas que lo acompañan en la candidatura con la que espera ganar las próximas elecciones del 28 de mayo, una lista que ha formado con vecinos con experiencia y sobre todo ganas de trabajar por su pueblo.
Francisco Lirola ha destacado la intensidad de los últimos 9 meses en los que el PP está gobernando en la localidad y como, a pesar de ser un periodo corto de tiempo, se han podido llevar a cabo algunos compromisos y proyectos como que la limpieza de las calles de Celín sea diaria, pintar las señales horizontales y los bordillos, resolver el problema de la señal de televisión, el asfaltado del tramo central de la calle Real, o pintar la ermita de Aljizar y limpiar el paraje.
El candidato del PP y alcalde ha recordado que los vecinos de Celín cuentan por primera vez con un aula del Taller de Envejecimiento Activo que evita el desplazamiento a Dalías y que se hace en el edificio de Usos Múltiples hasta entonces abandonado, un edificio que poco a poco empieza a tener vida.
En su intervención ante los vecinos ha recordado que “no queremos líos entre unos y otros, ni mentiras, ni peleas” porque según ha explicado “Celín no se merece estar en boca de nadie por cosas como esas ya que es vida, es agua y luz, es pasión y un orgullo para todos”.
Francisco Lirola ha subrayado la importancia de las elecciones municipales y ha pedido a sus vecinos el voto para su equipo, personas con capacidad de trabajo, dedicación, cercanas, que van a seguir mejorando la limpieza, el asfaltado, que van a dar solución al problema de la parada de autobús, que van a trabajar para que todos los vecinos tengan Internet y que pronto van a conseguir que la reforma del parque infantil de la Plaza Ricardo Rubí sea una realidad.
Otros proyectos que el PP de Dalías pondrá en marcha en Celín si recibe la confianza de sus vecinos son: acabar con el problema de la recogida de basura; optimizar el uso del edificio de usos múltiples; desarrollar un plan integral de recuperación del arroyo; mejorar los servicios públicos municipales; adecuar las pistas deportivas; mantener y embellecer las viviendas; colocar mobiliario urbano; llevar a cabo una señalización turística; limpiar periódicamente las fuentes; o desarrollar nuevas alternativas de servicios y ocio en colaboración con las asociaciones, peñas y parroquia del pueblo, para conservar y promover las tradiciones y fiestas propias de Celín.
Finalmente, Francisco Lirola ha pedido a sus vecinos que el próximo domingo se unan en torno al proyecto del PP porque “vamos a hacer un buen trabajo por Celín y Dalías” y porque “tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda pertenecer al mismo equipo que gobierna la Diputación y la Junta de Andalucía”.
Junto a la candidatura del PP en Dalías ha estado la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez, que ha destacado el gran cambio que se ha producido en la provincia de Almería gracias a las inversiones llevadas a cabo por el gobierno de Juanma Moreno en materia de agua, sanidad, educación, agricultura etc. Un cambio que también se nota ya en Celín y en Dalías y que seguirá cuatro años más de la mano de un equipo extraordinario que se va a dejar la piel por mejorar este municipio.
“Paco Lirola es el candidato de Juanma Moreno, cuenta con el apoyo del Gobierno Andaluz, de la Diputación y muy pronto del Gobierno de España. Y su candidatura está integrada por personas que conocen a su pueblo, que quieren a Dalías y Celín, buenas personas con experiencia y gestión. Por ello os animo a que el próximo domingo voteis al Partido Popular para que vuestro presente y futuro esté asegurado”, ha concluido.