28M.- Manuel Cortés (PP) propone renovar calles y acerados y modernizar el parque infantil en Plaza Ibiza, de Adra
El candidato a la alcaldía de Adra por el Partido Popular y actual alcalde, Manuel Cortés, ha anunciado una serie de mejoras para la Plaza Ibiza y su entorno centradas en la mejora de sus acerados, la rehabilitación y acondicionamiento de sus calles y la renovación integral del parque infantil de la zona como “punto de encuentro de sus vecinos y vecinas”, a partir del próximo 28 de mayo.
Manuel Cortés ha destacado que “tenemos las ideas claras de las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de esta zona”, en la que “es conveniente abordar una intervención integral en materia de accesibilidad, lo que implica la renovación y acondicionamiento de sus acerados, haciéndolos más transitables, cómodos y seguros para los peatones, así como más estéticos”, al tiempo que “también se debe actuar en la mejora del pavimento de sus calles para eliminar baches y ofrecer mejor fluidez a los vehículos”. En definitiva “realizar una mejora global que favorezca el tráfico peatonal y de los vehículos”.
Es por ello, que el candidato popular ha informado que una de las propuestas de su programa para desarrollar en los próximos cuatro años será ejecutar una intervención global en la zona que “dé respuesta a estas necesidades y aumente la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas”, tanto de las calles que bordean la plaza como las que desembocan en la misma y sus accesos principales.
Asimismo, ha avanzado que de manera adicional entre sus propuestas recogidas en el Programa Electoral se encuentra la “renovación y modernización integral del parque infantil”, un espacio de ocio y convivencia de todas las familias de la zona que “queremos mejorar para el disfrute de los más pequeños con mayores garantías de seguridad y diversión”.
Para ello se prevé la mejora de la plaza en su conjunto, con la incorporación de nuevos elementos de juego, la mejora del pavimento y la renovación del mobiliario urbano. Igualmente, está prevista la mejora e incorporación de arbolado que ofrezca zonas de sombra natural a los usuarios y usuarias del parque infantil.