3-1: El Almería muestra su autoridad como local

Los rojiblancos tienen paciencia y dejan sin opciones al Tenerife con una fantástica segunda mitad.
Sadiq marca el camino: provocó un penalti y firmó el segundo tanto local.
Había que tener paciencia para poder imponerse en la jornada y la UD Almería la tuvo. El conjunto rojiblanco mostró su autoridad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos superando al Tenerife por 3 goles a 1 en un encuentro en el que la capacidad de leer el paso de los minutos que tuvieron los indálicos fue fundamental para ganar. Tras una primera mitad en la que los isleños esperaban atrás, los pupilos de Rubi ejecutaron un fantástico segundo acto que les condujo hasta el marcador final con goles de Ramazani, de penalti, Sadiq y uno en propia portería. En este sentido, son tres, como duelos se han disputado, las veces que el equipo ha salido victorioso jugando en casa.
El entrenador del Almería no tocó ningún puesto del once titular de los que iniciaron el anterior compromiso, en el que ganaron por 0-4 en Alcorcón. Durante la primera de las partes se vio a unos locales intensos y siendo los que de verdad proponían opciones de querer acercarse a la portería contraria, ya que el CD Tenerife se limitaba a esperar agazapado para salir a la contra. En cualquier caso, no habría antes del descanso ninguna ocasión clara y solo destacaría una buena parada del meta visitante ante un intento de Portillo.
Todo cambiaría con la llegada de la segunda parte. Los almerienses habían tenido paciencia y leyeron a la perfección el desarrollo del partido, desplegando un fantástico fútbol tras regresar de los vestuarios. De hecho, Ramazani no tardó demasiado en avisar con un disparo desde la frontal que sería atajado por Juan Soriano.
Sería en el 69 cuando llegaba el merecido premio del 1-0. Por aquel entonces, la UDA ya había gozado de varios acercamientos de importancia, pero en ese instante fue cuando una salida rápida de nuestros representantes terminó en un penalti cometido por Sadiq. Largie Ramazani fue el encargado de materializar la pena máxima, mostrando en el lanzamiento tranquilidad y muchísima calidad.
Adelantarse en el luminoso desató por completo a los locales. Tanto fue así que crecerían paulatinamente las combinaciones y las llegadas, siendo en el 74 cuando Sadiq ponía aún más tierra de por medio al picar el cuero ante la salida del portero en un mano a mano. Con este gol, el atacante nigeriano firmaba su quinta anotación en el campeonato.
La UD Almería estaba siendo muy superior al Tenerife, que, sin haber disparado aún con peligro entre los tres palos, tuvo la oportunidad de meterse en el partido al transformar un penalti, en el 80, al advertir el VAR al colegiado principal de una posible mano de Centelles en el área. No obstante, si bien es cierto que con 2-1 Fernando tuvo que hacer una parada de mérito, el duelo volvió a encaminarse hacia la victoria rojiblanca.
Y es que, a pesar de que los visitantes habían recortado distancias, y lejos de especular con la ventaja mínima, los indálicos fueron a por más, logrando el 3-1 al filo de la conclusión al trenzar una bella jugada entre Juanjo Nieto y Pozo, que centró, y era Šipčić en propia portería el que enviaba el cuero a la red.
Así finalizaría la séptima jornada de LaLiga SmartBank en la que el Almería se armó de paciencia para terminar rompiendo los esquemas del Tenerife y llevarse los tres puntos a través del desarrollo de una espectacular segunda mitad, que confirmaba la autoridad rojiblanca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Algo más de siete mil espectadores en las gradas del Mediterráneo.
Algo más de siete mil espectadores, en concreto 7.040, se dieron cita en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos para presenciar el partido que la UD Almería disputó frente al CD Tenerife, correspondiente a la séptima jornada de Liga.
Era el tercer encuentro en casa y el primero en el que todos los abonados del club podía tener acceso, y además utilizando su abono y ubicándose en la butaca que tienen reservada a sus nombres… Y se notó porque fue la mejor entrada de la temporada, hasta el momento.
Los aficionados, que crearon un gran ambiente y no pararon de apoyar al equipo, que duerme este viernes como líder de la Liga SmartBank, disfrutaron con la victoria, que es la quinta del campeonato, la tercera consecutiva en casa (tres de tres en el Mediterráneo) y la segunda seguida en el campeonato después del triunfo logrado hace una semana en Alcorcón.
Solidaridad con la isla de La Palma.
Los prolegómenos del partido disputado por la UD Almería y el CD Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sirvió para que ambos conjuntos y el equipo arbitral mostraran su solidaridad y apoyo a los vecinos de la isla de La Palma, damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
La formación tinerfeña salió al campo con una equipación en cuya camiseta se veía el mensaje “Somos La Palma”, el mismo que reflejaban la UD Almería y el equipo arbitral en unas camisetas realizadas por el club rojiblanco para este acto solidario. De hecho la entidad almeriense había tomado la iniciativa en este sentido, que quiso hacerla extensiva también a los colegiados, que se sumaron a estas muestras de apoyo a los vecinos de esta isla de la provincia de Tenerife.
Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Raúl López Segura, miembro de Grada Joven, el principal grupo de animación de la UD Almería.

Rubi alaba la capacidad de sus futbolistas de ir creciendo con el paso de los minutos para quedarse los puntos frente al Tenerife.
Las cosas le salieron a la UD Almería tal y como se había planeado para quedarse con los tres puntos frente al Tenerife. Así lo reflejó el entrenador, Rubi, en la sala de prensa minutos después del partido en el que reconocía que habían “analizado al rival” y que fue clave ese estudio en el desarrollo. Así pues, el técnico declaró: “Sabíamos que era un partido que nos de podía ganar al principio, sino que había que ir madurando”.
Esa capacidad de los jugadores de tener paciencia fue, precisamente, alabada por el míster ante los medios de comunicación. Así mismo, para el preparador el segundo acto fue un punto a destacar en la contienda, lo que le llevó a subrayar: “En la segunda parte hemos estado muy bien. Tenemos jugadores que aguantan mucho ritmo y ahí ha estado la clave”.
Rubi también se pronunció sobre los números que la UD Almería tiene en la actualidad y que le han permitido conseguir cinco triunfos —tres de ellos en casa— y que, en su opinión, son una confirmación de que los rojiblancos han tenido “un muy buen inicio” de LaLiga SmartBank. Al respecto, concluía: “Le doy una nota alta al equipo por este comienzo porque nunca es fácil empezar tan bien”.