3-1: El Almería pierde ante el Betis cuando mejor estaba jugando

La UD Almería salió derrotado del Benito Villamarín, pero dejando una buena imagen ante un rival que en su estadio no ha perdido ni un solo encuentro en LaLiga Santander. El Betis pondría el 1-0 en el marcador en el minuto 22, resultado que ya aguantaría hasta el final de la primera parte. En la segunda mitad los almerienses salieron muy bien y empataron al poco de comenzar con el tanto de El Bilal, sin embargo, el Betis volvería a ponerse por delante. Tendría el Almería el 2-2 en las botas de Baptistao, pero fallaría esa ocasión y poco después el conjunto bético pondría el definitivo 3-1.
En el once inicial Rubi hizo dos cambios respecto al anterior partido; daría entrada a Eguaras en lugar de Robertone y arriba sería Ramazani quien sustituyera al sancionado Embarba.
En los primeros minutos de encuentro el Almería encontró lo que buscaba, tener el balón, sin embargo, rápidamente el Betis terminó cogiendo la batuta del encuentro y comenzó a generar ocasiones. En el minuto 11 tendría una gran oportunidad Rodri, que recortaba dentro del área del Almería para, posteriormente rematar a portería, aunque se encontraría con Ely que conseguía despejar la pelota.
Tras esta opción el Almería dispondría de una doble ocasión de Ramazani, primero, con una acción en la que buscaba sorprender desde más de 40 metros, pero se marchaba desviado y, poco después, tendría un mano a mano que sacaba el portero.
A pesar de estas acciones el que inauguraría el marcador sería el Betis. En el minuto 22 William Carvalho anotaría el 1-0 tras un buen pase de Alex Moreno. A partir de este gol el conjunto bético se haría dueño de un partido en el que el Almería, aunque no le perdia la cara al encuentro y seguía con su idea inicial de tener la posesión, no era capaz de crear peligro.
En la segunda parte cambió el guion completamente. En el minuto 50 avisó Akieme con un gran disparo que repelía Rui Silva, pero un minuto después llegaba el gol del Almería anotado por El Bilal Touré a pase de Melero. Misma combinación que en el encuentro ante el Rayo Vallecano.
El Betis reaccionó y estuvo a punto de volver a ponerse por delante en el marcador con una clara ocasión de cabeza de Álex Moreno. A pesar de esto, el Almería comenzaría a tener el balón y controlar un poco más el juego. Pero, del mismo modo que en los primeros 45 minutos, el Betis empezó a presionar para volver a ponerse por delante y, de nuevo, lo conseguiría. A los 66’ de encuentro Borja Iglesias batía por bajo a Fernando.
Lejos de hundirse con ese segundo tanto el Almería pudo haber puesto el 2-2 en el marcador. Baptistao se marchaba en carrera solo ante el portero bético, pero su último control se le marchaba lejos. Pocos minutos después, en el 71, llegaría la sentencia de los locales, de nuevo William Carvalho batiría a Fernando dejando en el marcador el resultado de 3-1.
Finalmente, el Almería no sería capaz de recortar distancias, aunque lo estuvo intentando hasta el final y salió derrotado de un estadio que todavía no ha visto perder a su equipo en LaLiga.
Rubi: “Me voy orgulloso de mi equipo que ha peleado hasta el final”.
Tras la derrota sufrida ante el Betis Rubi pasó por rueda de prensa y atendió a los medios de comunicación que se dieron cita. El míster lo tenía claro: “Se ha visto a un Almería que lo intentaba”, añadió que: “Me voy orgulloso de mi equipo que ha peleado hasta el final”.
También ha sido contundente el técnico rojiblanco a la hora de elegir qué partido ganar: “Si me das a elegir prefiero ganar el partido ante el Girona, que es un rival de nuestra liga” y quiso subrayar de la importancia de los seguidores rojiblancos: “Ha sido muy bonito escuchar a la afición, le damos de nuevo las gracias y que nos animen el jueves. Tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín”.
Rubi tiene claro que “no hemos sido tímidos en ningún momento. No me arrepiento de jugar valiente y no esperar atrás”. El míster dejó un mensaje claro antes de finalizar la rueda de prensa: “Estoy convencido que lograremos la permanencia”.