600 jóvenes de la provincia han participado en el programa Puerto Aventura
El área de Juventud de la Diputación de Almería, ha finalizado el Programa Puerto Aventura, que ha llevado a 600 jóvenes de 12 institutos de la provincia hasta el Puerto de la Ragua, donde han podido participar en distintas actividades deportivas en la nieve. Se trata de unas jornadas destinadas a jóvenes de los municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes cuyo objetivo principal ha sido la de iniciar o perfeccionar la técnica de distintos deportes en la nieve.
En este sentido, la Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez ha destacado que con esta iniciativa de pretende además “crear y fomentar un hábito saludable, inculcando a los participantes un respeto, conocimiento y protección del medio natural que nos rodea a través de la práctica deportiva”. Los destinatarios del programa han sido alumnos y alumnas de la ESO y Bachiller que han participado en este programa se ha desarrollado en 12 jornadas desde el 23 de Enero hasta el 15 de Febrero. Así, los participantes han podido disfrutar de las siguientes actividades:
Los juegos de raquetas de nieve. Las raquetas de nieve son un método de caminar sobre el medio invernal. Básicamente consiste en colocarse en los pies unos aros con un entramado central sobre el que nos apoyamos. Esto permite que nuestro cuerpo no se hunda en la nieve.
Los esquís: esquí de fondo. En el Puerto de la Ragua se han habilitado varios circuitos de diferente longitud que discurren entre pinares muy desarrollados. Todos ellos parten del mismo sitio, donde se cuenta con medios suficientes que permiten mantener los circuitos en las condiciones más idóneas.
Los trineos. Montar en trineo es una actividad divertida y apetecible en invierno. Los trineos han utilizado la pendiente natural de la superficie.
Otros juegos alternativos.
CENTROS PARTICIPANTES:
Ciudad de Dalías de Dalías
CURA VALERA de Huércal Overa
EMILIO MANZANO de Laujar de Andarax
Entresierras de Purchena
GÁDOR de Gádor
JAROSO de Cuevas de Almanzora
JUAN RUBIO de Macael
MANUEL DE GÓNGORA de Tabernas
MAR SERENA de Pulpí
PUERTA PECHINA de Pechina
REY ALABEZ de Mojácar
RIOS AGUAS de Sorbas
