La insuficiencia cardiaca es la tercera causa de muerte por enfermedad cardiovascular en España, donde afecta a más 770.000 personas, y representa la primera causa de hospitalización en pacientes mayores de 65 años.
Quienes la sufren tienen frecuentemente otros problemas de salud asociados (como arritmias, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, diabetes tipo II, obesidad, deficiencia de hierro, trastornos emocionales, etc.), conocidos como “comorbilidades”, que afectan tanto a la salud física como mental del paciente, deteriorando su calidad de vida, y haciendo imprescindible una atención integral y multidisciplinar.
Por ello, durante mayo, mes de la insuficiencia cardiaca, Cardioalianza ha puesto en marcha la campaña de sensibilización online #ComorbilidadesIC, con elobjetivo de aumentar el diagnóstico temprano de las comorbilidades asociadas a la IC.
Tomás Fajardo, presidente de Cardioalianza
