ABLA.- Se reanuda el rodaje de “Martyrium” en la parroquia
La parroquia de Abla vive en estos días la continuación del rodaje de la película “Martyrium”: un film que narra el martirio que padecieron Apolo, Isacio y Crotato, los satos Patrones de la población.
Este proyecto, encabezado por el párroco, José Antonio Díaz, viene impulsado por el deseo de dar a conocer los orígenes cristianos de un pueblo y el hecho de que el martirio no es un hecho puntual y aislado sino una constante en la historia de la Iglesia, también en nuestros días.
Según los plazos, la película se estrenará el próximo mes de Abril. Mientras tanto, se está trabajando para ofertar próximamente al pueblo de Abla, y a todos sus visitantes, una exposición permanente de “Martyrium” en la misma parroquia. Conocer nuestro pasado es crucial para afrontar el futuro.
Los interesados ver el tráiler, o bien profundizar aún más en esta empresa que ha involucrado a todo el pueblo, pueden hacerlo a través de los siguiente enlaces:
http://acmartyrium.blogspot.com.es/
