Actuaciones Policía Local de Almería
DETENIDOS POR HUIR DE LA GUARDIA CIVIL DE AGUADULCE EN UN VEHICULO, SIENDO INTERCEPTADO POR LA POLICIA LOCAL DE ALMERIA EN LA AUTOVIA DEL MEDITERRANEO, SALIDA A FEDERICO GARCIA LORCA
Agentes adscritos al Área de Gestión Operativa, cuando se encontraban patrullando por la zona de la Ctra de Ronda, fueron requeridos por la Sala del 092, comunicándole ésta que la Guardia Civil de Aguadulce venía persiguiendo a un vehículo por la Autovía del Mediterráneo y posiblemente tomara una de las salidas al centro de la ciudad. Efectuados los controles correspondientes por parte de varias dotaciones de Policía Local pudo ser detenido tras una larga persecución, ya que hizo caso omiso a la señal de alto, procediendo a identificar a sus ocupantes, siendo estos el conductor Luis A. O. A., natural de Colombia y de 23 años de edad, y sus ocupantes Marta C. A., de nacionalidad colombiana, Alexander C.R., natural de Venezuela, y Saray A. R., natural de Colombia, todos ellos fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la localidad de Roquetas de Mar, siéndoles leídos los derechos que les asisten y de los motivos de su detención, siendo trasladados a Comisaría de Policía, donde se les instruyen las diligencias correspondientes.
DETENIDO POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL (CONDUCIR UN VEHICULO A MOTOR BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS TRIPLICANDO LA TASA MAXIMA PERMITIDA)
Agentes adscritos al Área de Gestión Operativa, cuando se encontraban realizando labores de vigilancia y patrulla por la zona de la Ctra de Ronda, a la altura del Bayyana, observaron como un vehículo lo hacía a gran velocidad. Ante ello, los policías locales proceden a darle el alto, pero el conductor del mismo aceleró aún más sin intención de detenerse. Iniciada la persecución, éste pudo ser detenido, procediendo a su identificación como Manuel S. C., natural de Almería y de 31 años de edad, al cual se le aprecian signos claros y evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue informado de que conducir en ese estado suponía UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, siendo trasladado a Jefatura de Policía Local -Sección de Atestados-, donde se le practicó las pruebas de alcoholemia correspondientes, dando como resultado 0,75 mlg, por lo que se le instruyó las diligencias oportunas. Asimismo, el turismo fue retirado al depósito municipal a disposición judicial.
DETENIDO POR ESTANCIA ILEGAL EN NUESTRO PAIS ASI COMO POR INSULTOS Y AMENAZAS A AGENTE DE LA AUTORIDAD
Agentes adscritos al Área de Gestión Operativa, cuando se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención por la zona del Zapillo, fueron requeridos por la Sala del 092 para que se personasen en el parking de un establecimiento comercial, donde, al parecer, había un individuo mirando los coches. Personada la dotación policial en el lugar de los hechos proceden a su identificación, a lo que éste respondió atacando e insultando a los agentes, por lo que fue reducido e introducido en el coche policial, siendo trasladado a Comisaría, donde se comprobó que el mismo se llamaba Karel V., natural de la República Checa y de 20 años de edad, no teniendo documentación que le acredite su estancia legal en nuestro país, por lo que fue detenido siendo informado de los derechos que le asisten, así como de los motivos de su detención, instruyéndosele las diligencias oportunas.