Adif adjudica por 8,8 millones el suministro de traviesas para las obras de Alta Velocidad con Murcia

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro y transporte de traviesas para la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, correspondiente al Corredor Mediterráneo, por un importe de 8.810.627,38 euros, IVA incluido.
El contrato está dividido en dos lotes, ambos adjudicados a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Drace Infraestructuras y Travipos, según ha detallado la entidad en una nota. Los dos lotes se han contratado en función del tipo de vía que se vaya a montar, bien sobre balasto o sobre placa de hormigón y la transición entre ambas.
El contrato contempla el suministro y transporte de un total de 31.850 traviesas de tres tipos, entre ellos, de hormigón monobloque polivalentes, aptas para permitir la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho convencional, pero no simultáneamente; de tipo bibloque de tipología apta para anchos polivalente, estándar y mixto, que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico simultáneamente; y de transición de elasticidad, destinadas a la conexión de tramos de vía instalada sobre balasto y sobre placa de hormigón.
Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, el suministro de todos los elementos y componentes necesarios, las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.
Estas traviesas están destinadas a diferentes segmentos de vía de aproximadamente un total de 18.830 metros de longitud localizados en la provincia de Murcia, pertenecientes a la fase I de las obras de alta velocidad del trayecto Murcia-Almería.